2018-06-05

Ríos: "Nos sorprende ver el estado en el que se encuentran estas personas"

Miguel Ríos, encargado de la iniciativa el Abrazo de un Abrigo que consiste en brindar ropas, abrigos, frazadas, colchones a personas en situación de calle, o personas que conviven en asentamientos, ya que son las personas que resultan más afectadas a causa del frío.

"Nosotros a raíz del frío comenzamos la campaña, iniciamos hace una semana y la verdad que nos encontramos con una inmensa situación, empezamos desde las 7 y primero se nos complicó ubicar a las zonas mas afectadas pero la gente nos avisa y vamos. Anoche trabajamos en Blas Parera y Zapiola, Las Heras, Villa Urquiza. Hay un señor que nos dijo que hace tres días que no comía y nos sorprende el estado de abandono en el que se encuentran estas personas", relató.

Además destacó que la gran mayoría de personas en situación de calle son adultos y no tienen un lugar donde ser recibidos, "los vecinos de estas personas nos dicen que cómo no existe un refugio porque anoche encontramos a sólo seis pero desde que comenzamos el número es altísimo y no sabría precisar".

Sobre el grupo de trabajo comentó que son cinco los integrantes y que se sumó una familia dedicada a cocinar y colocar la comida en bandeja. Aquellos que quieran colaborar deben comunicarse al 3765007778, "recordamos que no se aceptan donaciones en efectivopara que quede todo claro".

Te puede interesar