¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

“A los gemelos los dejo más libres”

domingo 02 de junio de 2019 | 6:00hs.
“A los gemelos los dejo  más libres”
“A los gemelos los dejo más libres”
Ser padre no es fácil y cuando uno es padre y también deportista, la templanza para afrontar este rol sin interferir en el desarrollo de los hijos es una tarea trabajosa entre lo que uno sabe con lo que uno debe hacer.
Este es el caso de la familia Yeri. Nazareno y sus hijos Santiago (21), Juan y Mateo (18) son ciclistas y Valentina practica natación.
Nazareno, de vasto recorrido a nivel nacional y sudamericano, inculcó esta pasión por el deporte a sus hijos varones. Primero con Santiago, que, revela, fue el que mayor presión tuvo por sus condiciones innatas; y hoy disfruta más de ver a los gemelos en competencia, ya sin anteponer el hecho de obtener resultados destacados.
“A los gemelos los dejo un poco más libres. Por ahí los comparo y hago mal, con Santiago íbamos a ganar, por los títulos y un lugar en la selección. Hoy Juan y Mateo tienen incorporadas las cosas, tomaron ya como una cultura en la casa, tanto en la comida como en el descanso, no salir y todo ese tipo de cosas porque ya su hermano no hacía”, compartió Nazareno.
La vida del ciclista es dura y nadie más que él lo sabe, tal vez por eso hoy Nazareno toma un rol más relajado sin dejar el acompañamiento de lado. “Los dejo que hagan lo que les salga. Hoy tengo un amigo sanjuanino, Daniel Juárez, que los asiste, ellos hacen sus consultas y él los ayuda”, explicó.
Y agregó: “Trato de corregirlos cuando terminan la carrera, para que vayan aprendiendo; y siempre los acompaño charlando y tratando de mostrarle las cosas como son. Ellos vienen muy despacio, yo no les pido nada. Les dejo que hagan, la experiencia te lleva a saber las cualidades de uno y de otros”.
Todo eso que Nazareno incorporó en el ciclismo cambió con Valentina, ya que la más pequeña de familia se volcó a la natación. “Está en el equipo de natación del Capri, nada que ver con lo nuestro, pero es lindo el deporte”, señala risueño.
Y en cuanto a esta relación padre-deportista, explicó que quiere “que disfrute, que aprenda y enseñarle desde mi punto de que soy un loco de la competencia, pero sin pedir nada... que todo llegue si tiene con llegar”.