Se entregó uno de los sospechosos del brutal ataque a machetazos en Jardín

Pedro “Tití” D. (29) se presentó en la comisaría esta mañana y quedó detenido a disposición de la Justicia. Todavía hay un sospechoso prófugo
jueves 02 de mayo de 2024 | 11:09hs.

Fue detenido uno de los sospechosos por el brutal ataque a machetazos en la localidad de Jardín América, en donde resultaron heridos con lesiones de consideración dos jóvenes. El hecho ocurrió en medio de una ronda de tragos el último fin de semana y se investiga, en principio, como intento de homicidio.

Según pudo saber El Territorio en base a fuentes policiales, a  primera hora de este jueves se presentó en la Comisaría local Pedro “Titi” D. (29), uno de los denunciados por las propias víctimas. Así, tras consultas con el Juzgado local quedó alojado en una celda a la espera de los avances del proceso

Asimismo, diferentes dependencias de la Unidad Regional IX siguen en la búsqueda de su presunto cómplice, conocido en la localidad como Porteño. Como viene informando este medio, el hecho se produjo durante la madrugada del sábado en el barrio Prosol de la mencionada localidad. Antes de ser trasladados al centro asistencial local, tanto Lucas Adrián L. como Darío Andrés P.L, -ambos mayores de edad- alcanzaron a dar detalles de lo ocurrido.

Según el relato de los dos jóvenes, eran cerca de las 3 cuando ambos se encontraban parados en una de las esquinas de la avenida Niágara tomando vino. Ampliaron que en un momento arribaron al lugar otros Titi y El Porteño, con quienes tuvieron un altercado.

Algunas versiones indican que todo comenzó cuando no quisieron compartirles la bebida, pero lo cierto es que la situación se salió de control y los agresores se valieron de sus machetes para propinar una sangrienta golpiza. Darío como Lucas, tuvieron que ser asistidos en el lugar y posteriormente trasladados al hospital local.

Ambos resultaron con heridas de gravedad sobre todo en la zona del hombro; Lucas presentó una fractura del húmero que le impedirá trabajar por más de tres meses, mientras que a Darío tenía una fractura expuesta del acromion, que lo dejará imposibilitado de labores por dos meses.

En primera instancia los efectivos que intervinieron en la escena hallaron a pocos metros de la esquina en donde se generó el enfrentamiento, un machete con sangre. Asimismo, más tarde se secuestró otro machete y dos escopetas tras un allanamiento ordenado por la Justicia en casa de uno de los implicados.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?