“Vamos a seguir con una fuerte impronta social”, afirmó Oscar Herrera Ahuad

Lunes 9 de diciembre de 2019 | 10:37hs.
Oscar Herrera Ahuad | Foto: César Lasso
El gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad luego de dar a conocer su gabinete, charló con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva y dio detalles de su gestión que comienza mañana y adelantó más nombres de su gabinete.

“Quienes continúan tienen que ver con los objetivos planteados en la gestión que venimos llevando con Hugo Passalacqua. Hay ministerios y secretarias nuevo y llevó su tiempo ponerlas en funciones a pleno. Entraron a funcionar en un contexto de la Argentina tremendamente difícil. En el caso de deporte, se transformó en un eje de las políticas públicas y de ejemplo de administración de los escasos recursos que dio nación”.

“Lo mismo pasa con Industria, con Agricultura familiar, que queremos que sigan marcando los ejes de su gestón”, indicó.

Confirmó que van a seguir Guillermo Aicheler en Emsa, Héctor Alejando Rojas Decut en el Iplyc y Santiago Ross en el Iprodha. Pablo Quintana reemplaza a Sergio Lanziani en Energía.

“El caso del Ministerio de Gobierno va a seguir y ampliamos el tema de la secretaria Prevención de Adicciones que nos va a permitir dar otra visión del tema”, agregó.

“El doctor Alarcón tiene una amplia trayectoria en la zona norte, una gestión que esta a las claras que fue buena, siempre cerca de la gente, confiamos en su humanidad, en su conocimiento y esperemos seguir trabajando y fortaleciendo unas de las áreas que fue un bastión de nuestra gestión”, comentó sobre el nombramiento de Oscar Alarcón como Ministro de Salud.

Sobre cómo serán los primeros días de su gestión indicó: “con mucha gestión mucho trabajo, con puertas abiertas y con las puertas que se puedan abrir con el nuevo gabinete nacional. Va a ser un año tremendamente difícil y donde vamos a trabajar sin descanso y fundamentalmente en las áreas sociales. En mi caso voy a estar en la provincia, y si tengo que viajar será por cuestiones institucionales y vamos a trabajar en esa sintonía con los ministros”.

“El ingeniero Kreimer va a tener la enorme responsabilidad en la cuestión social. Pudimos trabajar juntos, siempre coincidimos, es una persona responsable y que siempre aportó soluciones. Hoy el 60 por ciento del presupuesto esta orientada a la cuestión social y vamos a seguir por esa senda, la idea es darle una fuerte impronta social”, comentó.

Nota relacionada



El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina