Siniestros viales: jóvenes motociclistas lideran la lista de muertos en Misiones

Domingo 2 de agosto de 2020 | 11:42hs.
Las motos y las muertes, un flagelo que crece en Misiones y el país. | Foto: Policía de Misiones
En la provincia de Misiones se registraron 68 muertes en accidentes de tránsito en lo que va de este 2020, incluyendo al que se conoció el último sábado en jurisdicción del gran Itaembé Miní, en donde un motociclista perdió la vida al impactar su CBR 900 contra un Chevrolet Corsa.

Los accidentes fatales fueron creciendo desde que las actividades prohibidas por la cuarentena impuesta por el coronavirus empezaron a ser liberadas y los datos se desprenden del reporte semanal de siniestralidad del Ministerio de Transporte de la Nación, a través de su departamento de Seguridad Vial, del 13 de abril al 5 de julio de este año, 

Esos datos indican que, al cierre del informe, Misiones contabilizaba 25 fallecidos. cifra que le valió ya a la provincia estar dentro de las jurisdicciones con mayor siniestralidad fatal, junto a otras ocho provincias de la Argentina.

Los datos tienen carácter de preliminar y se consideran víctimas fatales en el lugar y hasta 24 horas después del siniestro.  La fecha de finalización del informe fue el 22 de julio, elaborado por la Dirección de Estadística Vial perteneciente a la Dirección Nacional de Observatorio Vial.

Según la fuente nacional, en lo que va de este año se registraron 415 víctimas fatales, de los cuales el 53 por ciento fueron ocupantes de motos, pero en un 64 por ciento fueron motocicletas del total de accidentes teniendo en cuenta exclusivamente a la provincia de Misiones. 

En Misiones, siempre hasta el 22 de julio, en nueve casos se dieron en avenidas, 14 fueron en horario nocturno, en 23 casos fueron hombres y la edad predominante de los muertos y accidentes va desde los 15 a 24 años.

Un caso, dolor irreparable
La fatalidad en dos ruedas tuvo un capítulo muy doloroso en la localidad de Panambí. Allí, el viernes 12 de junio de este año, sobre la ruta provincial N°5 a la altura del kilómetro 8 de la localidad, colisionaron una camioneta Toyota Hilux con trailer para transportar animales vacunos, conducida por Celestino L. de 65 años y una motocicleta 150 cc, guiada por Yonathan G.de 23, quien iba acompañado por Paola Chavez de 24.

Luego de las primeras diligencias, a través del médico policial en turno, se supo que el motociclista fue internado en terapia intensiva con pronóstico reservado grave, mientras que su esposa Paola Chavez, quien cursaba un embarazo, falleció a consecuencia de las lesiones sufridas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina