Pasajera de un colectivo de larga distancia detenida con 70 teléfonos celulares

"Presentaba estado de nerviosismo y se hizo evidente que debajo de sus abultadas prendas se ocultaban objetos de perfiles rectangulares", informó Gendarmería.
miércoles 01 de mayo de 2024 | 13:34hs.
La mujer de nacionalidad paraguaya terminó despojada de los aparatos. //Foto: GN.
La mujer de nacionalidad paraguaya terminó despojada de los aparatos. //Foto: GN.

Gendarmes del Escuadrón 11 de San Ignacio detectaron, al controlar un colectivo de larga distancia, que una mujer transportaba un total de 70 teléfonos celulares adosados al cuerpo. Sucedió anoche a la altura del peaje de Santa Ana, por la ruta Nacional 12.

La información oficial da cuenta que al ascender a la unidad de transporte, los uniformados se desplazaban entre el pasaje y una de las usuarias del servicio, que ocupaba una de las butacas, "presentaba estado de nerviosismo y se hizo evidente que debajo de sus abultadas prendas se ocultaban objetos de perfiles rectangulares".

Personal femenino requisó a la ciudadana, de nacionalidad paraguaya. "Se constató que, debajo de sus ropas la mujer vestía una especie de chaleco con bolsillos, dentro de los cuales se encontraban ocultos 70 teléfonos celulares de origen extranjero que carecían del aval aduanero que justifique su legal ingreso al país".

Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas, quienes dispusieron el secuestro de los elementos en infracción a la Ley de Código Aduanero, con avalúo proporcionado por agentes de AFIP-DGA que alcanza los $13.500.000.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?