San Pedro vive a pleno la primera noche de Estudiantina

Sábado 21 de septiembre de 2019 | 20:15hs.
Foto: Carina Martínez
La capital de la Araucaria se vistió de primavera con la alegría, creatividad y colores que despliegan cada una de las alegorías de las escuelas secundarias, primarias y nivel inicial que participan en una nueva edición de la Estudiantina, la fiesta más esperada por los estudiantes.

El evento se desarrolla a pleno sobre avenida Güemes donde las familias se acercaron para compartir un momento donde además de pasar un rato diferente, se enriquecerán con cada una de las temáticas de las carrozas que este año, hablan de la cultura en general.

La llegada de este día es muy esperado y detrás de todo lo maravilloso que puede el público apreciar, existe un grupo de personas, encabezado por los integrantes de la Unión de Estudiantes de Sampedrinos y las instituciones educativas, que redoblaron trabajo y esfuerzo para que se viva una gran fiesta, haciendo principal hincapié en la seguridad. En esta oportunidad cuentan con el acompañamiento de Bomberos Voluntarios, Dirección de Inspección Municipal, la Policía y Salud Pública.

Pasada las 19 horas al ritmo de la batucada de la biblioteca popular Thay Morgenstern quienes realizaron la apertura para darle paso a los alumnos de la Escuela Especial Nº 19, quienes emocionaron con su despliegue ante la mirada alegre y aplausos interminables. Este año, escogieron como temática “Las Aventuras de Súper Hijitus”.

A continuación fue el turno de los más pequeños, los niveles iniciales del Neni 2040, quienes trajeron a la memoria los recuerdos del Chavo y supieron con toda inocencia interpretar a la “Vecindad del Chavo”.

En lo que respecta a los demás establecimientos las temáticas son las siguientes: El CEP 37, representó “La Leyenda de la Araucaria”, que surgió de un proyecto realizado en la mencionada institución y fueron los estudiantes quienes se inspiraron para escribirla, siendo elegida en esa oportunidad “Ara y Kan” como la leyenda de la Araucaria, donde así como lo hicieron durante la jornada del muralismo, trajeron de cierta forma la figura de quien en vida fuera don Rodolfo Camacho, escritor de San Pedro, que falleció días atrás y fue uno de los jurados del concurso.

El CEP 34, conocido como la escuela nocturna volcó sobre la avenida la “Pasión por el fútbol”. El BOP 56 de colonia Siete Estrellas, reconoció con su participación al creador de la melodía del himno a San Pedro, señor Gabriel Maidana. Desde Pozo Azul, el CEP 40 se inspiró en “Misiones Tierra Prometida. La EPET 20 escogió como temática “Los Peques”.

El Instituto San Francisco nivel Secundario, Una mirada desde el Sur: La Tierra Sin Mal. La comercio 17, La Cultura del Deporte: Rugbiers. El IEA Nº 2, “La Granja”. En tanto que las primarias estuvieron representadas por Mafalda del Instituto María Ana Mogas, Madagascar por parte de la escuela 678 y Patoruzito el Instituto San Francisco rama primaria.

Las escuelas con cada una de las presentaciones estuvieron observadas y evaluadas por un jurado dividido en tres grupos: carroza, baile, vestuario y batucada. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina