Preocupa el aumento de infectados “sin nexo”

Domingo 31 de mayo de 2020
Las autoridades de Paraguay intensificaron ayer el control vial de personas y vehículos en todo el país después de detectar en las áreas urbanas más pobladas un aumento de los casos de coronavirus sin nexo con anteriores infectados, en medio de la flexibilización de la cuarentena.
Los operativos de control eran evidentes sobre todo en Asunción y su área metropolitana -especialmente, Capiatá- y Ciudad del Este.
“Encontramos casos sin nexo en las urbes más pobladas, en las que el virus está circulando de manera silenciosa pero está tomando fuerza a medida que la gente se empieza a dispersar en la comunidad”, afirmó el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.
La situación tiene lugar al finalizar la primera de las tres semanas de vigencia de la segunda fase de la “cuarentena inteligente” (salida gradual de la cuarentena), en la que fuentes oficiales estimaron que podría reanudar su actividad 83% de la economía. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina