Crecen las dudas sobre el relajamiento de la cuarentena

Domingo 31 de mayo de 2020
El Reino Unido comunicó ayer la muerte de 215 personas por Covid-19 en hospitales, residencias y domicilios, mientras crecen las dudas en ámbitos educativos y científicos sobre algunas medidas de relajación anunciadas para mañana, entre ellas reabrir algunas escuelas y permitir reuniones familiares de hasta 6 personas.
De acuerdo con los datos de ayer, el Reino Unido contabiliza 38.376 fallecidos desde que comenzó la pandemia, y respecto de los nuevos casos, el gobierno confirmó 2.445 en 24 horas, para un total de 207.052.
El gobierno mantiene su plan de reabrir algunas escuelas de primaria mañana en Inglaterra, aunque varios científicos han expresado su temor a que la relajación de restricciones sea prematura.
“Los científicos tienen toda la razón al exigir cautela. Nos encontramos en un punto que tiene riesgos”, admitió el ministro de Cultura, Medios de comunicación y Deportes, Oliver Dowden, que aseguró que el gobierno “no cuenta con mucho espacio para maniobrar”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina