Paciente de 93 años dio positivo por Covid-19 y es el caso 28 en Misiones

Domingo 31 de mayo de 2020
Seis casos se descartaron ayer en la provincia de Misiones.
María Elena Hipólito

Por María Elena Hipólito sociedad@elterritorio.com.ar

Un hombre de 93 años es el caso confirmado número 28 de coronavirus en la provincia de Misiones, según precisó ayer en su parte epidemiológico el Ministerio de Salud Pública. 
Además de ser un paciente de riesgo por su edad, tiene enfermedades preexistentes que complican su estado de salud. Se encuentra internado en el Sanatorio Boratti, bajo medidas de bioseguridad y cumpliendo con un esquema terapéutico. La cartera sanitaria no indicó si el paciente tiene nexo epidemiológico.
Desde el centro médico informaron que el sanatorio seguirá trabajando de forma normal, como ya lo venían haciendo. “Nosotros desde que detectamos el caso hicimos la denuncia y tomó intervención Salud Pública y toda la información se canaliza desde allí”, explicaron. Y agregaron: “Hacemos el tratamiento pero todo el monitoreo y el nexo epidemiológico lo busca Salud Pública”.
Este es el único caso dado a conocer ayer por la cartera sanitaria de la provincia, mientras que un grupo de trabajadores sanitarios del Hospital Ramón Madariaga están a la espera de los resultados de los test de PCR. Se trata de personal de distintas áreas que estuvieron en contacto con la médica que dio positivo el jueves, al igual que su hijo de 18 meses.

Seis casos descartados
El parte epidemiológico de ayer detalla también que se descartaron seis casos en las últimas 24 horas, en tanto que las personas en aislamiento domiciliario descendieron a 2.144, y quienes ya lo finalizaron totalizan 3.254.
Con este adulto mayor, la provincia contabiliza 28 casos positivos de Covid-19, desde que se detectó el primero el 27 de marzo. De ellos, 24 se encuentran recuperados, uno falleció y los dos dados a conocer el jueves -la médica y su bebé- fueron externados por ser asintomáticos y cumplen el aislamiento y monitoreo en su domicilio.
El primer positivo en la provincia fue el 27 de marzo, en Posadas, un caso importado, y el 28 de abril el estatus epidemiológico cambió radicalmente, ya que se declaró la circulación comunitaria del virus en Misiones.  
La provincia llevaba 25 días sin reportar nuevos contagios de coronavirus hasta el último jueves, cuando la médica del hospital Ramón Madariaga y su hijo de 18 meses dieron positivo a la prueba de PCR. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina