Renato Longarzo Skanata sueña con el playoffs de la Fórmula 3 Metropolitana

domingo 23 de agosto de 2026 | 6:01hs.
Renato fue 4° en la primera final de la 8ª fecha.
Renato fue 4° en la primera final de la 8ª fecha.

El misionero Renato Longarzo Skanata cumplió ayer una gran actuación en la primera final de la 8ª fecha de la Fórmula 3 Metropolitana que se realizó en el autódromo Ciudad de Paraná, junto al Turismo Carretera (TC).

Renato comenzó la jornada cumpliendo buenos entrenamientos con el Castro Racing y se ubicó en 19º y 21º en cada salida a pista. A la hora de clasificar se encontró con mucho tráfico y marcó 1:32.281 para la mejor vuelta al trazado de 4219 metros de extensión, para quedar en la 15° posición.

Para la final el equipo Castro Racing hizo unos retoques y el misionero hizo una gran largada. Luego pudo esquivar un toque múltiple. La prueba se neutralizó y en el relanzamiento Renato siguió avanzando para llegar cuarto. Así quedó a un paso del podio y cumplió su mejor actuación en la categoría. El ganador de la primera final fue Francisco Olaverria. Por su parte, la posadeña Mairú Herrera Ahuad fue 12ª. Hoy se corre la 2ª Final, pautada para las 12 -también a 12 vueltas-.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?