En Victoria, Tigre recibe a Belgrano
Se ponen al día en Parque Patricios
El torneo Clausura se empieza a poner al día con dos partidos que debieron haberse jugado la semana pasada y se postergaron por los playoffs de la Copa Sudamericana.
A las 19 y en el estadio de Huracán, Boca hará de local ante Estudiantes de La Plata por TNT Sports Premium, buscando su primera victoria en el campeonato y a las 21.15, Tigre recibirá a Belgrano de Córdoba, con televisación de ESPN Premium.
El calendario quedará a cero mañana cuando desde las 19.15 completen en Santa Fe, Unión y Lanús (TNT Sports Premium).
Boca se mudó a Parque Patricios porque el piso de la Bombonera no está bien (se está mejorando el drenaje en el lateral que da a los palcos) y se lo quiere recuperar para los partidos de la Sudamericana. Pero ni siquiera es seguro que puedan lograrlo a tiempo.
En principio, ante Estudiantes y Vélez, la localía será en Huracán y es posible que también deba jugar allí el desquite contra Recoleta de Paraguay. El traslado no ha sido gratuito: varios abonados a la platea no consiguieron hacer el canje, se quedaron afuera del partido y las redes sociales reflejaron el malestar.
En lo deportivo, se espera que el técnico Rodolfo Arruabarrena haga, al menos, dos variantes respecto de la formación inicial que igualó el domingo 2-2 con Newell’s en Rosario.
Con Leonel Flores afianzado titular, es muy posible que el colombiano Sebastián Villa, que fue reemplazado ante O’Higgins y Newell’s y desde que volvió al club no viene teniendo buenos rendimientos, le deje su lugar a Milton Delgado. Y que Milton Giménez vaya desde el arranque en lugar de Miguel Merentiel.
Además, se ratificaría la titularidad de Lautaro Di Lollo en lugar de Nicolás Figal, de muy floja tarea en Chile la semana pasada. Y no habría que descartar que Lautaro Blanco, quien jugó todos los minutos, tenga un partido de descanso y le ceda su puesto a Malcom Braida.
En Estudiantes, que el sábado arrasó en apenas cuarenta y cinco minutos a Defensa y Justicia, está en duda Tomás Palacios, el ahora lateral izquierdo fue reemplazado por una molestia en el tobillo, aunque podría estar ante el Xeneize.
A segundo turno, Tigre tratará de aprovechar el envión anímico que le concedió la victoria del sábado por 3-1 ante Racing en Avellaneda y meterse en zona de clasificación.
Belgrano, por su parte, arrancó el torneo con un buen triunfo por 2-1 ante Central en Córdoba, pero el sábado cayó 1-0 de local contra Argentinos.