Liga Profesional

Racing y Vélez arrancaron con triunfos

sábado 25 de julio de 2026 | 6:01hs.

El Torneo Clausura continuó anoche con dos victorias de equipos que hicieron pesar su condición de locales. Racing festejó en Avellaneda tras imponerse por 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en un encuentro intenso, cambiante y con un final envuelto en la polémica. Vélez también debutó con una sonrisa al vencer 1-0 a Instituto en Liniers gracias a la jerarquía de Manuel Lanzini.

En el Cilindro, Racing golpeó de entrada y a los cinco minutos abrió el marcador. Matko Miljevic aprovechó una mala salida de la defensa platense y definió con precisión para establecer el 1-0, dándole tranquilidad al conjunto de  Vojvoda, que había comenzado dominando las acciones.

Sin embargo, Gimnasia reaccionó con personalidad y llegó al empate a los 32 minutos por intermedio de Barros Schelotto, que capitalizó una jugada ofensiva para poner el 1-1. El Lobo incluso tuvo una oportunidad inmejorable para irse al descanso en ventaja, pero Marcelo Torres desperdició un penal a los 41 minutos al encontrarse con una gran respuesta de Facundo Cambeses, figura de la noche al contener el remate.

En el complemento, Racing volvió a asumir el protagonismo y encontró el gol del triunfo a los 23’. Tras un tiro de esquina ejecutado por Miljevic, Nazareno Colombo apareció sin marcas y ganó de cabeza para sellar el 2-1 definitivo.

Los minutos finales estuvieron cargados de tensión. Gimnasia reclamó un posible penal sobre Agustín Auzmendi en tiempo de descuento, pero el árbitro Nicolás Ramírez dejó seguir y desató las protestas de todo el conjunto visitante. Con sufrimiento, Racing sostuvo la ventaja y comenzó sumando tres puntos.

En el estadio José Amalfitani, Vélez también hizo los deberes frente a su gente. El Fortín protagonizó un duelo equilibrado con Instituto, aunque mostró mayor claridad cuando aceleró en ataque. Después de un primer tiempo parejo, encontró el desnivel justo antes del descanso.

A los 45 minutos, una buena combinación ofensiva terminó con Manuel Lanzini definiendo con categoría para establecer el único gol del partido. El exRiver volvió a demostrar su jerarquía y fue determinante para que el conjunto de Liniers se fuera al entretiempo con ventaja.

Durante la segunda mitad, Instituto adelantó sus líneas y buscó la igualdad, pero se encontró con una defensa firme y un Marchiori muy seguro bajo los tres palos. Vélez, por su parte, tuvo oportunidades para ampliar la diferencia, aunque la falta de eficacia mantuvo el suspenso hasta el pitazo final.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?