La pareja jardinense ya está en Nueva York

Una experiencia inolvidable

Caro y Migue siguieron toda la campaña de la Scaloneta en auto, acompañando en las distintas ciudades que se presentó
domingo 19 de julio de 2026 | 6:01hs.
Carolina y Miguel junto al peruano Alan en pleno festejo, en Atlanta.
Carolina y Miguel junto al peruano Alan en pleno festejo, en Atlanta.

Miguel Acosta y Carolina Semeniuk siguieron a la Scaloneta en toda la campaña mundialista y hoy coronarán una experiencia inolvidable en Nueva York, la ciudad elegida para la finalísima.

La pareja de jardinenses vivía en Canadá hasta principios de este año con una visa working holiday y, después de vacacionar en Centroamérica, tomaron la decisión de hacer un road trip (viaje por carretera) para acompañar a la Scaloneta en el auto que se habían comprado en el país del norte.

El viaje empezó en Kansas y hasta la fecha lograron presenciar dos partidos, los dos en el mismo estadio: Argentina-Argelia y Argentina-Suiza, este último por los cuartos de final. Aunque la particularidad es que la pareja viajó a cada ciudad donde jugó la Scaloneta (a excepción de Miami).

“Vimos el partido contra Suiza, en Kansas, porque conseguimos entradas a dos horas de que se juegue el partido. Fue más lindo que el partido con Argelia porque esa vez estábamos rodeados de hinchas de otros países y ahora eran todos argentinos”, le dijo Migue a El Territorio.

“Después de ese partido salimos para Atlanta -13 horas de manejo continuo- para sumarnos al banderazo previo al partido con Inglaterra. Igualmente no pudimos conseguir las entradas pero nos juntamos con hinchas argentinos en la zona. Al día siguiente hicimos una procesión hasta el estadio”, contó.

“Fue una experiencia hermosa, en el ambiente se sentía algo distinto. Estábamos angustiados alrededor de la pantalla gigante, pero cuando vino el gol del Toro Martínez nos volvió el alma al cuerpo”, revivió Migue, haciendo referencia al partido del pasado miércoles.

“Había un peruano -Alan- que estaba más contento que todos los argentinos juntos. Emocionado y llorando nos pedía que nos quedemos festejando con él porque nunca había festejado algo así y creía que nunca lo iba a volver a hacer. Como hermano peruano me recordó al tema Malvinas…así fue que nos quedamos hasta las 12 de la noche”, recordó entre risas pero emocionado.

“Después de eso dormimos ocho horas y nos mandamos para Nueva York. Fueron 17 horas manejando sin parar. Esto es lo que mueve la Selección…si me tengo que ir a Japón, lo hacemos”, dijo.

Ayer hubo banderazo en el mítico Time Square y por supuesto que la pareja estuvo presente. De hecho mirarán hoy la final en el Rockefeller Center esperando el mejor desenlace.

“Salimos por las calles de Nueva York vestidos con las camisetas de Argentina y los mismos gringos te saludan. Ahora estamos parando en Brooklyn. Esta experiencia es única”, cerró Migue.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?