La localidad celebra ocho décadas

Jardín América inició los festejos de su mes aniversario

Las actividades arrancaron el jueves con la presentación de un libro en homenaje a uno de los pioneros: Francisco Machón
sábado 02 de mayo de 2026 | 6:04hs.
El libro de Machón reúne los textos del autor en francés. Foto: Esteban González
El libro de Machón reúne los textos del autor en francés. Foto: Esteban González

La ciudad de Jardín América está próxima a cumplir 80 años de su fundación. La comunidad se prepara para celebrar en un acto que se desarrollará en el centro del municipio, con presencia de autoridades locales, provinciales y habitantes de la citada comuna.

Las actividades por la celebración de las ocho décadas de vida de la ciudad de las diagonales ya comenzaron el jueves en la Casa de la Cultura donde se presentó el libro que homenajea a un ciudadano ilustre jardinense, como lo fue Francisco Machón, impulsado por uno de sus nietos, Jorge Machón, y también el historiador Daniel Cantero.

Tanto el protagonista, como su nieto ya fallecieron, pero Cantero continuó con el trabajo para dejar un gran legado y la huella imborrable de uno de los primeros pobladores de Jardín América como lo fue Francisco Machón. El libro reúne textos que el propio autor hizo en idioma francés, lo dejó en distintos artículos en Suiza y contaba la vivencia de los inmigrantes que llegaron desde Europa a Argentina, quedándose en Misiones para forjar un nuevo rumbo.

Las propuestas continuaron ayer en el polideportivo municipal, sitio elegido para celebrar el Día del Trabajador, como también la elección de Miss Jardín que se elegía anoche. En tal ocasión se presentaron siete candidatas. 

También estaba previsto un amplio despliegue artístico con la presencia de la Orquesta Municipal, el Ballet Municipal, Los Charros y Carina ‘La Estrellita’. La familia jardinense se convocó en el polideportivo para disfrutar de los números artísticos, festejar el día del trabajador y conocer a la nueva reina.

En relación al acto por el aniversario, el 7 de mayo está pactado que tenga su inicio  a las 9  frente al edificio municipal. En dicha oportunidad se prevé la realización de un acto cívico militar del que participarán las instituciones educativas y deportivas de la ciudad, autoridades locales y provinciales, como también las Fuerzas de Seguridad. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?