¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Juan Sebastián Verón opinó sobre el conflicto de las jugadoras que renunciaron a la Selección argentina

El presidente de Estudiantes se refirió al reclamo de las futbolistas Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros, y criticó duramente a la AFA. “Un contrato no te hace profesional si todo lo demás no lo es”
martes 28 de mayo de 2024 | 12:30hs.

A días de una nueva fecha FIFA, tres jugadoras de la Selección argentina renunciaron al equipo que dirige Germán Portanova con duras críticas por las condiciones y herramientas que les ofrece la AFA. Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros hicieron fuertes publicaciones en las redes sociales para manifestar esta situación. Luego de que se conociera el conflicto, Juan Sebastián Verón opinó sobre el tema y apuntó contra la entidad madre del fútbol argentino.

“El fútbol necesita crecer desde sus bases, planificado, con una visión y sobre todo sustentable”, empezó diciendo el presidente de Estudiantes en una historia de Instagram en la que citó palabras de Estefanía Banini, mediocampista del Atlético de Madrid que decidió dejar la Albiceleste tras el Mundial de Australia-Nueva Zelanda “cansada de luchas” contra las injusticias.

En ese marco, Verón arremetió: “Tener un contrato no te hace profesional si todo lo demás no lo es. Si no hay sustento detrás que empuje el crecimiento no va a tener futuro. Al final, es un tema de género, no deportivo”.

La opinión de Juan Sebastián Verón sobre el fútbol femenino en 2022 que se volvió viral

En octubre del 2022, durante la Asamblea General de Estudiantes, Verón le respondió a una socia que preguntó por qué no se invertía más en el equipo femenino (el Pincha descendió a la segunda división a fines del 2023). “Saquemos el romanticismo y todas las cosas que se hablan del amateurismo. El fútbol es un negocio. Como negocio tiene que ser redituable, es muy difícil para el fútbol masculino sino tuviera los ingresos que tiene, tener lo que tiene. Entonces, el femenino tiene que tener la misma fuente de negocio para poder reinvertir, porque si no es muy difícil”, había dicho entonces.

“Se carga el club de los costos que tiene el fútbol femenino, como también muchas veces lo que pasa con los demás deportes. Muchas veces se pide mucho al club en esto y para que el fútbol femenino, en definitiva, pueda crecer, realmente tiene que venir de una fuente de negocio que sea redituable. Porque si no, nos quedamos siempre con el discurso del romanticismo, de que tiene que crecer, de que tiene que ser profesional. La realidad es que no es profesional, para nada es profesional”, dijo en ese momento el actual presidente de Estudiantes.

Por último, aquel día cerró: “Para ser profesional (el fútbol femenino) debería venir con una unidad de negocio, con inversiones dentro del predio para que puedan tener la misma calidad que tiene el fútbol masculino y no lo va a tener, porque no hay algo serio detrás desde la AFA, que promociona el fútbol femenino y que le carga al club. Es una cuestión mucho más direccionada al género que realmente al deporte en sí. El debate es mucho más amplio que decir ‘el club no le da’. Creo que hay que valorar lo que hace el club, en general, con todos, y entender de una vez por todas que el fútbol es un negocio. Si lo llegamos a entender de esa forma, seguramente nos vamos a poner de acuerdo en lo que se refiere a inversión en los demás deportes”.

Cuándo juega la Selección argentina femenina

La Selección argentina jugará dos amistosos ante Costa Rica. El primero será el viernes 31 de mayo a las 20.10 en el Estadio Ciudad de Buenos Aires, mientras que el segundo está programado para el lunes 3 de junio a las 20.10 en el Estadio Ciudad de Vicente López.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?