martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 16.8ºc | Posadas

Apagón: Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Villalonga y Santa Helena podrían llevar más tiempo en recuperar el servicio

Energía de Misiones trabaja para reestablecer el servicio en toda la provincia, pero por las maniobras a realizar hay sectores que se verán relegados.

lunes 26 de febrero de 2024 | 20:52hs.
Apagón: Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Villalonga y Santa Helena podrían llevar más tiempo en recuperar el servicio
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Pasadas las 20.15 varios puntos de la provincia comenzaron a recuperar el servicio de energía eléctrica, luego de un corte masivo que dejó a la tierra colorada sin luz por más de una hora y media. Fuentes de la empresa de energía informaron que en el caso de la capital provincial, la zona de Itamebé Miní e Itaembé Guazú de Posadas, como también Santa Helena y Villalonga en Garupá se verán afectadas por más tiempo debido a la complejidad del sistema que les provee energía. No descartan que por las maniobras pueda haber cortes de poca duración en otros barrios. 

Desde la entidad informaron que se están haciendo maniobras para que entre servicio la central Urugua-í para abastecer del servicio a la zona norte de acuerdo a la demanda. Eso pondrá en funcionamiento también a las centrales de Wanda, Eldorado y Alem en la zona centro.

A esta hora algunos barrios de Posadas ya recuperaron el servicio, en Jardín América, Santa Ana y Candelaria vecinos reportan la vuelta de la energía, al igual que en otras localidades. Lo mismo en Oberá y Puerto Libertad. Pero localidades como Bonpland, San Javier e Itacaruaré siguen sin servicio. Los operarios de Energía de Misiones siguen trabajando para reponer el servicio y aislar la falla que se produjo en uno de los tableros de control de la estación. 

Eran poco más de las 18.40 cuando en toda la provincia de Misiones se cortó la luz. El problema comenzó por un desperfecto técnio en la línea de ingreso de energía a Misiones, en la estación San Isidro de Posadas, desde donde se provee de energía a toda la tierra colorada. Desde entonces, los técnicos de la empresa trabajan para tratar de resolver el problema. 

Desde el organismos informaron que la presidenta de Energía de Misiones, Virgina Kluka, se encuentra en el lugar para supervisar las tareas que buscan definir el origen del problema. Y que progresivamente el servicio estará siendo restituido en toda la provincia de forma paulatina.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias