Incentivan a la alimentación saludable desde las escuelas

Los alumnos del Instituto Adventista Navidad de El Alcázar tuvieron la primera Capacitación en 'Valor Agregado a la Producción de Banana'
martes 14 de mayo de 2024 | 2:07hs.

Con el objetivo de incentivar la producción hortícola en los hogares, se iniciaron un ciclo de talleres en las escuelas para brindar las herramientas y conocimiento necesarios a los estudiantes y que estos puedan replicarlo en sus hogares. 

En este marco los alumnos del Instituto Adventista Navidad de El Alcázar tuvieron la primer Capacitación en 'Valor Agregado a la Producción de Banana' organizado por el área de Agro y Producción de la Municipalidad y el Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina Indigena, destinado a niños para fortalecer la calidad nutricional y alimentaria de las familias con la posibilidad emprender.

En esta ocasión se realizó una receta para hacer puré de banana y buñuelos con queso con una salsa de pickles de tomates verdes. Se mostró la versatilidad y las bondades de esta planta no solo para la realización de distintos platos dulces y salados, sino también la posibilidad de crear artesanías, entre otras tantas cosas.

En una primera instancia se prevé recorrer todas las escuelas de la localidad con distintos talleres relacionados con la alimentación y la producción domiciliaria, que los estudiantes aprendan a preparar distintos alimentos ya sean platos elaborados, pickles, dulces entre otros, y una segunda etapa será llegar a los distintos barrios.

“La idea es que el vecino sepa que plantar en sus casas para consumo familiar, pero a la vez saber que preparar con eso que produce, y qué mejor que empezar en las escuelas y de esa forma van y lo incorporan en sus casas y así fomentar también una alimentación saludable”, explicó María Rojas de Agro y Producción de la Municipalidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?