Construyen juegos para plazoletas en Puerto Esperanza

La comuna local realiza reparaciones de juegos que están deteriorados en algunas plazoletas y también se están construyendo nuevos para sumar o reemplazar en esos espacios
martes 14 de mayo de 2024 | 8:53hs.

En Puerto Esperanza se avanza con el acondicionamiento y puesta en valor de los distintos espacios públicos de la comunidad, teniendo  en cuenta el requerimiento de los vecinos, que tengan que ver entretenimiento principalmente para los niños. Desde un sector de obras públicas de la municipalidad  se realizan reparaciones de juegos que están deteriorados en algunas plazoletas  y también se están construyendo nuevos para sumar o reemplazar en esos espacios. En este marco una de las primeras tareas se realizaron en el barrio Obrero, uno de los más antiguos, donde los vecinos solicitaron  que se pueda refaccionar para que los niños puedan recrearse  en el lugar y que los juegos sean seguros.

Allí se  colocó un tobogán, hamacas, sube y baja, juegos construidos e instalados  por personal municipal y los materiales aportados por la municipalidad. También pusieron arcos de fútbol. Y está a disposición parantes para la red de voley que queda  resguardado en la casa de un vecino, a disposición de los jóvenes cuando quieran utilizar.

Se prevé seguir construyendo juego para otros espacios públicos que cuentan, rescatar y mejorar los existentes, el objetivo es lograr un espacio de recreación e integración de niños, jóvenes y vecinos en general , donde también los juegos sean aptos y que no se produzca ningún tipo de accidente por rotura o desperfectos. También acondicionar los lugares que cuentan con playones o pequeñas canchas  donde se pueda practicar deportes y que  no sea necesario tener  que trasladarse a otros lugares.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?