AC/DC se prepara para su nueva gira y compartió una foto de un ensayo

La banda compartió una imagen en las redes sociales. El 17 de mayo será la primera fecha en Alemania.
martes 14 de mayo de 2024 | 10:45hs.

Falta cada vez menos para el comienzo de la gira “Power Up Tour” de AC/DC. La primera noche será el 17 de mayo en el Veltins Arena de Gelsenkirchen, Alemania. Lo más importante es el regreso de Brian Johnson después del reemplazo en manos de Axl Rose en la gira anterior por sus problemas de audición. Angus Young, Stevie Young en guitarra rítmica (en lugar de Malcolm Young), Matt Laug en la batería y el bajista Chris Chaney completarán la formación.

 Esta gira recorrerá Alemania, Italia, Países Bajos, Austria, Suiza, y tendrá dos importantes shows en el famoso estadio Wembley londinense y también pasará por Eslovaquia, Bélgica, Francia y terminará en Irlanda, el 17 de agosto, con una presentación en Dublín.

Los detalles de los ensayos
Los integrantes de AC/DC están ultimando los detalles para volver a la ruta. En las últimas horas, se conoció una foto en sus redes sociales donde aparecen los músicos ensayando en su sala. “En el estudio, preparándonos para el “Power Up Tour”, que comienza en Gelsenkirchen, Alemania, ¡En sólo una semana!”, fue el mensaje que acompañó la imagen. Este posteo llenó de ansiedad a los fans europeos que ya lo quieren ver al grupo en acción.  La última gira de AC/DC fue en 2015 y 2016 y recaudó 180 millones de dólares, con 2.310.061 entradas vendidas.

AC/DC regresó al escenario luego de siete años y no faltaron sus clásicos
En octubre del año pasado, el grupo volvió a los escenarios después de siete años. La legendaria banda se presentó el sábado en el festival Power Trip en Indio. Una multitud esperó para ver al grupo en acción en el Empire Polo Club. La formación de la banda incluyó a los miembros clásicos Brian Johnson, Angus Young y Cliff Williams, junto a Stevie. Esta fue la primera vez que el cantante Johnson actuó con el grupo desde septiembre de 2016 en Filadelfia, la última fecha de la gira mundial Rock Or Bust.

Los fans pudieron disfrutar de un poderoso listado de temas de 24 canciones, abriendo con “If You Want Blood (You’ve Got It)” por primera vez. El espectáculo también incluyó los clásicos “Highway To Hell”, “Thunderstruck” y “Black In Black”.

En esta presentación de AC/DC en el festival Power Trip también tuvo los debuts en vivo de “Demon Fire” y “Shot In The Dark” del álbum de 2020 Power Up. Recordemos que la semana pasada, el grupo publicó un audio con el ensayo y también anunció la instalación de un bar temático a tan solo 10 minutos del festival. Los fans pudieron entrar para disfrutar de unos tragos y comprar productos del merchandising exclusivo de la banda.

“Power Up”, el último trabajo de la banda
En noviembre de 2020, los australianos sorprendieron al planeta con el anuncio de un nuevo disco. Marcó la llegada del primer material en seis años de la banda. AC/DC publicó Power Up, el sucesor de Rock or Bust, editado en 2014.

El disco tiene 12 tracks, dos de los cuales salieron como anticipo y sirvieron para calmar la ansiedad de los seguidores. Primero estrenaron “Shot in the dark” y en octubre de 2020 se conoció otro adelanto, “Realize”.

En el sitio oficial de la banda, Angus Young presentó el nuevo álbum con un sentido mensaje tras la muerte su hermano Malcolm, en 2017, víctima de la demencia. “El grupo era su bebé, la vida de Mal, era él quien nos empujaba a continuar. Siempre nos decía, ser músico es como hallarse a bordo del Titanic, el grupo continúa tocando independientemente de lo que le suceda al barco”, comentó el histórico integrante. Malcolm fue, junto a Angus, el fundador de ACDC. En 1973, los jóvenes que se convertirían en dos de los máximos exponentes del rock, decidieron en Sídney, Australia, salir a mostrar su música.

Todos los tracks fueron coescritos por los hermanos. La selección de las canciones que compusieron durante años de trayectoria, estuvo a cargo del menor de los Young. “Nosotros, cuando hacíamos un disco, siempre llegábamos con muchas canciones buenas. Siempre teníamos temas extras que dejábamos fuera y todas eran realmente maravillosas”, había dicho Angus durante una entrevista. Esta fue la primera vez que el cantante Johnson actuó con el grupo desde septiembre de 2016 en Filadelfia, la última fecha de la gira mundial Rock Or Bust.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?