Probabilidad de lluvias dispersas para el domingo en zona Norte

Desde la Dirección de Alerta Temprana indicaron que la tendencia es que continúe el ambiente variable, despejado a parcialmente nublado y con períodos puntuales de lluvias dispersas principalmente en zona Norte. Semana con buen tiempo y bastante calurosa.
sábado 27 de enero de 2024 | 22:23hs.
La semana entrante se presentará soleada y con altas temperaturas. //Foto: Matías Bordón.
La semana entrante se presentará soleada y con altas temperaturas. //Foto: Matías Bordón.

Tras una semana calurosa y soleada, para este domingo se pronostica probabilidad de lluvias en la zona Norte de la provincia. Hasta hoy el riesgo de incendios se mantuvo alto en toda la tierra colorada, excepto en el municipio de General Manuel Belgrano.

En este sentido, desde la Dirección de Alerta Temprana indicaron que la tendencia es que continúe el ambiente variable, despejado a parcialmente nublado y con períodos puntuales de lluvias dispersas principalmente en zona Norte.

"Gradualmente gana influencia un sistema de baja presión ubicado en el centro del país, que promoverá también la llegada de vientos del norte. Suben levemente las máximas y se espera una tarde cálida a calurosa", informaron desde el organismo.

En tanto, se esperan que los vientos del sudeste, norte y nordeste tengan velocidades de entre seis y 18 kilómetros por hora. La probabilidad de ráfagas será de entre quince y 30 kilómetros por hora y la calidad del aire será buena. A su vez, la temperatura máxima en la provincia será de 31° para Eldorado con 33° de sensación térmica y la mínima sería de 15° en San Pedro.

Asimismo, para el lunes se espera que comience una semana marcada por temperaturas en progresivo aumento y tiempo bueno. "La influencia creciente de un sistema de baja presión sobre el norte argentino y paraguayo, junto a la baja humedad del aire en altura y la escasa nubosidad, generan condiciones con tendencia a la estabilidad en el ambiente y aumento de las temperaturas por la tarde", mencionaron dese Alerta Temprana.

En este sentido, los vientos predominarían del sector norte hasta la siesta y del sur por el resto de la tarde. La temperatura máxima estimada para este lunes en la provincia sería de 33° para Eldorado con 35° de sensación térmica y  la mínima sería de 17° en Bernardo de Irigoyen.

Asimismo, sigue vigente la prohibición de quemas y el uso de fuego para cualquier actividad. En caso de avistar incendios, se pidió a la población dar aviso de inmediato a la Línea 911.

Niño con continuidad

Desde la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (Opad), advirtieron que el Niño continuará al menos hasta abril y luego volverá la Niña. "El Niño sigue hasta abril con las mismas tendencias que tuvo en los meses de septiembre, octubre y noviembre que fueron meses extraordinariamente lluviosos", indicó el titular de la Opad, Favio Cabello en una nota reciente.

Además explicó esa vez que esto se daría porque "comienzan los primeros frentes fríos y en contacto con aire caliente, se generan las lluvias. Vamos a tener que estar atentos a estos dos meses hasta que el fenómeno se vaya", precisó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?