viernes 12 de abril de 2024
Muy nuboso 19.7ºc | Posadas

Bajón en zona productora

sábado 13 de enero de 2024 | 6:04hs.
Bajón en zona productora
En Ruiz de Montoya hay un importante núcleo de productores. Foto: Esteban González
En Ruiz de Montoya hay un importante núcleo de productores. Foto: Esteban González

La venta de sandía en Jardín América y la zona mermó debido a la baja de producción. Ésta se vio afectada por las inclemencias climáticas, los que se dedican en el rubro perdieron gran parte de la cosecha y no lograron recuperar.

En este marco, Hugo Héctor Rive, productor de Colonia Polana que ofrece sandía en Jardín América, charló con El Territorio y contó su situación. “Por el momento tengo para vender porque tengo de mi propia chacra, pero perjudicó la lluvia y granizo. O sea las últimas tormentas hicieron desastre, pero algo se logró recuperar”, dijo.

 A su vez, comentó que plantó sandía y con la cosecha de a poco cubre los gastos de lo que invirtió para plantar, porque cuenta muchas hectáreas de plantación y con las inclemencias climáticas perdió la mitad, pero con lo que logró sacar, ofrece para recuperar lo invertido.

“Se ve que el granizo lastimó muy hondo, no solo en sandía, sino también en melón, mandioca, donde hay cuadros que me quedó muy poco, tal vez pueda dar el 20% de lo que debería dar”.

En Ruiz de Montoya, Jorge Mallmann, productor sandiero que se dedica al rubro desde hace tres años, comentó que debido a las tormentas perdió aproximadamente un 30% de lo que plantó. Por tal motivo, el agricultor, que reside al costado de la ruta provincial  7, en suelo montoyense, ofrece en un puesto que tiene, pero las tormentas le dificultaron la cosecha y trata de recuperar en los gastos que tuvo para plantar.

Asimismo, Rodrigo Schulz, también de Ruiz de Montoya, sostuvo que esta temporada salió muy poco con respecto a años anteriores debido a las inclemencias climáticas.

El productor, que se dedica desde hace 12 años en el rubro, se lamentó que en estas fechas invirtió más de lo que produjo, ya que una granizada perjudicó de lleno a las plantas. “No tengo más sandías para vender, ahora planté un poco que debe dar cosecha en un mes y medio aproximadamente, vamos a ver si logro repuntar un poco”, cerró.

Sandías y melones cada vez más difíciles de lograr en la tierra colorada

En San Pedro resguardan las frutas del sol

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias