Es su quinto mandato frente a la comuna

Filippa anunció la creación de una Secretaría en su asunción

El acto se desarrolló en las instalaciones del Iturem y la jura fue precedida por el presidente del Concejo, Javier Bareiro
lunes 11 de diciembre de 2023 | 6:04hs.
Filippa anunció la creación de una Secretaría en su asunción
Filippa anunció la creación de una Secretaría en su asunción

En la tarde-noche de ayer, el intendente Claudio Raúl Filippa asumió nuevamente el cargo por tercera vez consecutiva, aunque es el inicio de su quinto mandato frente a la comuna. El acto se desarrolló en las instalaciones del Iturem y la jura fue precedida por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Javier Bareiro. La ceremonia se desarrolló ante un buen marco de público con la presencia del intendente de Foz de Iguazú, Francisco “Chico” Brasileiro. En ese marco anunció la creación de la nueva Secretaría de Coordinación de la intendencia.

Tras la jura el intendente reelecto Claudio Filippa, dirigió unas palabras al público presente, primeramente agradeció primeramente a Dios, a su familia y a sus colaboradores por el apoyo constante. Habló acerca del apoyo que brindó la provincia al nuevo presidente y explicó que el mismo se da en apoyo a la voluntad popular y remarcó: “Debemos apoyar y jamás desear que le vaya mal, porque si a una autoridad le va bien, al país le va bien. Debemos tener paciencia y fe de que todo va a mejorar”.

Respecto a lo que espera concretar en los próximos cuatro años, se limitó a enumerar urgencias que serán subsanadas y se comprometió a finalizar obras que están en ejecución. “No voy a hacer ningún anuncio porque no corresponde, ya que el gobierno provincial deberá reunirse con el gobierno nacional y recién ahí tendremos las directivas”, dijo y agregó: “Sabemos que hay obras que debemos culminar, como la rotonda de la avenida Papa Francisco, la repavimentación de la avenida Néstor Kirchner que está intransitable y la avenida Papa Francisco. Vamos a trabajar para solucionar en principio con un bacheo porque se deben hacer obras de saneamiento para solucionar los problemas, están licitadas y adjudicadas creemos que próximamente se van a ejecutar”.

Para finalizar hizo referencia al equipo de trabajo que lo acompaña. “No haremos cambios en el equipo, Marcela González seguirá siendo secretaria de Gobierno, Iracema Da Silva seguirá al frente Acción Social, el contador Hugo Ferreira al frente de Hacienda”, explicó.

Por último, informó que creó una nueva Secretaría que ocupará el concejal saliente Julio Scapinni. “Creé la Secretaría de Coordinación de la intendencia, cargo que ocupara Tutu Scapinni, que ayer dejó de ser concejal y hoy estará en el equipo municipal”, remató.

Hassan juró como intendente de Oberá y asumieron concejales En Piray hubo irregularidades en la asunción de concejales César Araujo inauguró su gestión en Jardín América Rodrigo Durán asumió la intendencia en Eldorado

¿Que opinión tenés sobre esta nota?