Fue electo Pablo Ullón como presidente del recinto

Hassan juró como intendente de Oberá y asumieron concejales

El acto se realizó en el complejo deportivo Ian Barney de la localidad con la presencia de autoridades provinciales
lunes 11 de diciembre de 2023 | 6:04hs.
Hassan juró como intendente de Oberá y asumieron concejales
Hassan juró como intendente de Oberá y asumieron concejales

Durante la jornada de ayer, en el complejo Ian Barney, se llevó a cabo la sesión especial de asunción de nuevos concejales de Oberá. También ese fue el escenario elegido para la jura de Pablo Hassan como intendente, tras dos años al frente del municipio de forma interina.

Con un importante marco de público y la presencia del gobernador Hugo Passalacqua, el prefeito de Santa Rosa (Brasil) Anderson Mantei, además de otros funcionarios provinciales y locales, Hassan juró y brindó un discurso a los presentes.

Agradeció a los vecinos e invitados presentes y remarcó que “la responsabilidad es enorme”.

“Me llena de orgullo y me impone un gran desafío, que es armonizar los proyectos individuales expresadas en las urnas. Los obereños el 7 de mayo decidieron sin dudas donde depositar sus esperanzas en la provincia y la ciudad. Respaldaron con su confianza una gestión de valores como el trabajo, honestidad y respeto”, dijo.

Asimismo, indicó que “eligieron un equipo que ama Oberá y tiene la responsabilidad como principio de la vida misma. Tenemos el compromiso de continuar con un gobierno abierto y participativo, cuidando los recursos. La austeridad nos permitirá continuar con una gestión ordenada, planificada y con transparencia”.

Sostuvo que “ante todo somos vecinos, obereños; por eso ratificamos que a la hora de gobernar buscaremos lo mejor para Oberá, ya que somos una ciudad en desarrollo”. Habló además del trabajo en educación, justicia, seguridad y salud que buscará seguir impulsando desde la gestión.

“La democracia nos permitió elegir representantes que tomarán decisiones sobre el futuro. En ese sentido, la semana próxima daremos a conocer el nuevo organigrama reducido, simplificado, cambiando aires. Se generarán muchos cambios en el Ejecutivo y el personal municipal. Soy exigente en el trabajo y creo que podemos hacer las cosas mejor”, atestó.

En tanto, mencionó al gobernador Hugo Passalacqua como “un amigo, un obereño, por lo que sé que seremos un buen equipo porque queremos que nuestra ciudad siga creciendo”.

Por último, ratificó que “las puertas de la intendencia siempre estarán abiertas” y agradeció a todos los funcionarios y personal del municipio.

Asunción de concejales
De forma previa, se realizó la sesión especial de asunción de concejales. La concejal Luisa Glum (edil de mayor edad) ofició de presidente para la toma de juramento con el acompañamiento de la concejal Carina Sánchez (de menor edad) como secretaria.

Así, juraron y asumieron en las bancas Maximilian Binder, Adriana Kosnicki, Carina Sánchez, Verónica Noguera, Pablo Ullón, Aníbal Ramírez, María Luisa Glum, Mara Frontini y Marcelo Luis Sedoff (estos dos últimos ya se desempeñan como ediles y estarán un nuevo periodo en el Concejo).

Los flamantes ediles ocuparán las bancas que dejarán Santiago Marrodán, Lilian Vega, Fabián Vera, Gladis Bangel, Juan Carlos Rossberg, Marcelo Gazzo y María Helena Kudelko.

Luego de la asunción, fue el momento de la elección de autoridades del recinto, donde se presentaron dos mociones. Por un lado, se propuso a Pablo Ullón como presidente, mientras que por otro lado, la oposición propuso a Adriana Kosnicki como presidente.

Finalmente, por voto mayoritario la fórmula vencedora resultó la de Pablo Ullón como presidenate, Verónica Noguera como vicepresidente primera y Aníbal Ramírez como vicepresidente segundo. Posteriormente, se tomó juramento a Marcia Correa, que permanecerá en el cargo de secretaria del deliberativo.

Filippa anunció la creación de una Secretaría en su asunción En Piray hubo irregularidades en la asunción de concejales César Araujo inauguró su gestión en Jardín América Rodrigo Durán asumió la intendencia en Eldorado

¿Que opinión tenés sobre esta nota?