¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Yamila Rodríguez tuvo una escandalosa reacción tras quedar afuera de la Selección argentina

No fue citada por Germán Portanova para el partido amistoso de septiembre ante Japón. Luego del Mundial la jugadora había criticado muy duro al DT del combinado nacional
martes 29 de agosto de 2023 | 12:14hs.
Yamila Rodríguez tuvo una escandalosa reacción tras quedar afuera de la Selección argentina
Yamila Rodríguez tuvo una escandalosa reacción tras quedar afuera de la Selección argentina

Se conoció la lista de convocadas para el partido amistoso que jugará la Selección femenina ante Japón. Ese encuentro se disputará el sábado 23 de septiembre (a las 00, hora de la Argentina) y será el primero luego de la dura eliminación en primera ronda del Mundial de la categoría.

Pero hubo ausencias que hicieron mucho ruido en la nómina presentada por Germán Portanova. El entrenador citó a 20 jugadoras y decidió comenzar con un proceso de renovación. Una renovación que impactó fuerte en algunas de las históricas.

Estefanía Banini y Florencia Bonsegundo no fueron llamadas luego de anunciar que se retiraban del equipo, pero sorprende la ausencia de la delantera del Palmeiras Yamila Rodríguez, quien hace algunos días había expresado fuertes críticas hacia algunas decisiones del DT.

La escandalosa reacción de Yamila Rodríguez en redes sociales

Apenas se conoció la noticia, Yamila Rodríguez le deseó “todos los éxitos a la Selección”, con un mensaje en su cuenta de Twitter (@YamiiRoddriguez). Pero esa buena onda duró poco: luego subió dos emojis de una cara llorando junto a un corazón roto y poco después le dio “me gusta” a un mensaje escandaloso.

La cuenta @PaloAschieri publicó el siguiente mensaje: “Borraron a la mejor de las nuestras. Tranca la sele”. Ese mismo posteo recibió el like de Yamila Rodríguez, aprobando ese comentario.

La salida de Yamila Rodríguez es sorpresiva, sí, pero las críticas hacia el entrenador desataron problemas tras el Mundial. “Los dos primeros partidos eran claves, sabíamos que con Suecia no se iba a dar. Germán (Portanova) se equivocó y lo hablamos después con él. Tardó en los cambios, lamentablemente se dio así. Salimos todas enojadas por el gol sobre el final con Italia. Después pudimos remontar y así se vio en el segundo partido”, dijo en su momento la jugadora.

La lista de la Selección argentina para el amistoso ante Japón

Entre las novedades aparecen los nombres de Catalina Roggerone, Nerea Agüero, Milagros Martín, Catalina Primo y Maricel Pereyra. Esta vez las jugadoras de Boca Juniors no fueron convocadas debido a que estarán en plena preparación para afrontar la Copa Libertadores con su equipo.

El amistoso ante Japón -equipo que llegó hasta los cuartos de final en el Mundial- servirá como preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, que se disputarán del 20 de octubre al 5 de noviembre, en los que la Selección argentina defenderá la medalla de plata conseguida en 2019.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?