¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

España se coronó campeón del Mundial Femenino 2023

Por primera vez en su historia, las españolas levantaron la Copa del Mundo tras vencer 1-0 en la final a las inglesas gracias al gol de Olga Carmona
domingo 20 de agosto de 2023 | 10:09hs.
España se coronó campeón del Mundial Femenino 2023
España se coronó campeón del Mundial Femenino 2023

España, campeón del Mundial Femenino 2023! Le ganó 1-0 a Inglaterra y consiguió así la primera Copa del Mundo en toda su historia gracias al gol de Olga Carmona. Fue la primera Copa Mundial Femenina de la FIFA con 32 equipos participantes y con la co-organización de dos países, Australia y Nueva Zelanda.

En el Australia Stadium de Sidney, España y todo el fútbol femenino hizo historia. En un partido electrizante, las españolas le ganaron por la mínima a Inglaterra gracias al tanto de Olga Carmona, lateral por izquierda que se proyectó y definió cruzado.

A los 70 minutos de partido, España tuvo la chance desde los doce pasos de estirar su ventaja y acariciar el título. Sin embargo, Jenni Hermoso disparó cruzado y Mary Earps le adivinó la intención, por lo que contuvo el remate y dejó con vida hasta el último minuto a Inglaterra. 

Luego de unos eternos 14 minutos de adición, España se consagró merecidamente campeón del Mundial Femenino 2023. El fútbol femenino español ha tenido un crecimiento exponencial. Tal es así que la presente edición de la Copa del Mundo fue tan sólo su tercera participación. En Canadá 2015 quedó en la 20° posición de 24 seleccionados participantes y en Francia 2019 fue eliminada por Estados Unidos en octavos de final.

El camino al título mundial
En esta edición, el conjunto ibérico logró pasar la fase de grupos en la segunda posición del Grupo C, detrás de Japón, luego de una victoria ante Costa Rica por 3-0 en su primer partido, una goleada por 5-0 ante Zambia y una estruendosa caída por 4-0 ante el conjunto nipón.

En octavos de final despachó a Suiza con un sólido 5-1, en cuartos eliminó a Países Bajos por 2-1 y le ganó la semifinal a Suecia por 2-1. En la final, superó con fundamentos 1-0 a Inglaterra y levantó el título mundial.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?