¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

El mal momento que vivió Yamila Rodríguez en el Mundial y el pedido de perdón tras la eliminación

Un día después de la despedida de la Selección argentina del máximo certamen femenino, la delantera se refirió a la gran polémica: “Me mataron de todos lados sin conocer”
jueves 03 de agosto de 2023 | 10:45hs.
El mal momento que vivió Yamila Rodríguez en el Mundial y el pedido de perdón tras la eliminación
El mal momento que vivió Yamila Rodríguez en el Mundial y el pedido de perdón tras la eliminación

La Selección argentina quedó eliminada del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda tras caer derrotada por 2 a 0 ante Suecia. No fue una buena participación del combinado albiceleste, que se fue del máximo certamen de la categoría con un empate y dos derrotas, que lo dejaron en el último lugar del grupo.

Son horas de dolor para las jugadoras y el cuerpo técnico, pero también de mucha reflexión. Eso hizo, justamente, Yamila Rodríguez, delantera del combinado nacional, quien en medio del certamen estuvo envuelta en una polémica por su admiración por Cristiano Ronaldo, a quien tiene tatuado en la pierna izquierda.

“Con ustedes a la guerra”

A través de una serie de tuits en su cuenta (@YamiiRoddriguez), como si fuera una suerte de comunicado, Yamila Rodríguez habló de todo. Primero comenzó con un mensaje para sus compañeras. “Con ustedes a la guerra. Gracias equipo, gracias chicas y gracias a todos los que estuvieron con nosotras en este camino, simplemente gracias”, afirmó.

“Las cosas no se dieron como queríamos y mucho menos de esta manera, dimos hasta lo que no teníamos, quedamos completamente vacías. Sí, vacías, porque todas dimos lo mejor del minuto 0 hasta el minuto final”, continuó.

“Nos queda para aprender y seguir mejorando en varias cosas. Seguir cumpliendo cada objetivo grupal e individual. Yo, más allá de todo, me voy más que feliz, orgullosa de este equipo porque por más de todas las cosas que pasamos estuvimos más fuertes que nunca”, reconoció.

“Me mataron de todos lados sin conocer”

Además de referirse a sus compañeras y a la gente que la ayudó, Rodríguez reconoció que la pasó mal por momentos durante el Mundial, sobre todo cuando la tildaron de “Anti Messi” en las redes sociales por su fanatismo por Cristiano Ronaldo.

“Feliz por poder cumplir esto con esta gente linda y por cada persona buena que hay. Gracias amigas por estar desde el día uno cuando me mataron de todos lados sin conocer. Y estoy feliz por lo fuerte que son, por todas las críticas y todo lo malo que se vivió porque sé que eso nos dio y les dio más fuerza que nunca”.

“Gracias y simplemente gracias”, cerró.

La dura decisión que tomó Yamila Rodríguez tras la eliminación de la Selección argentina del Mundial

Poco después de la dura eliminación, Yamila Rodríguez, jugadora de la Selección argentina, tomó la decisión de pedir perdón a través de su cuenta de Twitter (@YamiiRoddriguez).

“Perdón, Argentina”, escribió Yamila, junto a un emoji de una cara llorando y otro de un corazón roto. Sin dudas un momento de mucho dolor no solo para ella sino para todo el plantel argentino que buscaba un triunfo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?