Francisco condenó el armamento nuclear

domingo 21 de mayo de 2023 | 6:02hs.
Francisco condenó el armamento nuclear
Francisco condenó el armamento nuclear

El papa Francisco reiteró su condena y rechazo a las armas nucleares, en una carta enviada al obispo de Hiroshima, monseñor Alexis-Mitsuru Shirahama, con ocasión de la Cumbre del G7 que se lleva a cabo en esta ciudad japonesa.

Desde el viernes y hasta hoy los líderes de siete de las potencias económicas mundiales se reúnen en Hiroshima para tratar, en ocho sesiones, la agresión de Rusia contra Ucrania, el desarme y la no proliferación de armas nucleares, entre otros temas.

Así, además de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos –que conforman el G7–, asisten también una representación política de la Unión Europea y líderes de otros países asiáticos invitados por el gobierno anfitrión.

“Sólo necesitamos considerar el catastrófico impacto humanitario y ambiental que resultará del uso de armas nucleares”, indicó el papa Francisco, así como “los efectos del continuo clima de miedo y sospecha generado por su mera posesión, que compromete el crecimiento de un clima de confianza mutua y diálogo”, señaló el pontifice en parte de su carta. 

 

Lula da Silva pidió por Argentina ante el FMI en el marco del G7

¿Que opinión tenés sobre esta nota?