La CGT criticó el superávit a costa del ajuste en gasto social

miércoles 24 de abril de 2024 | 6:02hs.

A través de un duro comunicado, la CGT cuestionó una a una las declaraciones hechas el lunes en cadena nacional por el presidente Javier Milei, en las que se refirió a un supuesto repunte de la economía. La central obrera dijo “descreer” que la política económica actual sea “sustentable en el tiempo” y la cuestionó por estar hecha sobre la base de “un tejido social agobiado por la pobreza”.

“Lo más grave” del plan económico es que se lleva a cabo “a expensas de un fuerte ajuste social sin tener como norte la inversión productiva y la generación de empleo”, advirtió la cúpula de esa organización conducida por Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña.

El cuestionamiento central de la declaración titulada “Lo que le falta contar al gobierno nacional” apuntó contra la celebración del “superávit fiscal” mencionado por el mandatario y la desbarató describiendo los costos sociales, políticos y económicos que ese supuesto logro. Criticó contra la licuación de los salarios y jubilaciones, las deudas con las provincias, el desfinanciamiento de la educación, la interrupción de la obra pública, la recesión y la postergación de pagos de importaciones. Entre otros puntos, precisó que el  70% de la caída del gasto primario del que se jactó Milei tuvo como precio la caída en jubilaciones y pensiones, recorte del 15% en subsidios energéticos y otro 15 por el freno de la obra pública.

Gobierno envió nuevo borrador de Ley Bases y apura acuerdos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?