Por la sequía

Destinarán 28.000 millones de pesos para el agro

miércoles 08 de marzo de 2023 | 6:02hs.

En el marco de la inauguración de Expoagro 2023, el gobierno anunció un paquete de $28.000 millones de inversión con el fin de impulsar al sector agroindustrial, afectado por la fuerte sequía que sufre gran parte del país.

“Nuestro objetivo es cambiar estructuralmente a la Argentina, y para lograr eso este sector es clave”, afirmó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren en una conferencia de prensa y detalló: “Con este anuncio ratificamos nuestro compromiso con este sector, con inversiones concretas. Sabemos de las dificultades, pero no dejamos de invertir recursos públicos porque cuando la sequía pase tiene que encontrar al sector con la fortaleza necesaria para recuperarse y seguir desarrollándose. Queremos construir entre todos un segundo piso agroindustrial y de valor agregado al campo”.

Además, junto con Batakis, anunció la duplicación de la línea de BNA de créditos para la compra de maquinaria agrícola a $5.000 millones, ya que el cupo inicial se agotó en la primera hora de la jornada agroindustrial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?