¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Tenía pedido de captura internacional por abusar de una nena y fue detenido

viernes 24 de febrero de 2023 | 21:06hs.
Tenía pedido de captura internacional por abusar de una nena y fue detenido
Tenía pedido de captura internacional por abusar de una nena y fue detenido

Milton Alves (45), por quien pesaba un pedido de captura internacional por abusar de una niña de 6 años, fue detenido este viernes en la localidad de Santo Tomé. Se encuentra alojado en una comisaría de Gobernador Virasoro a la espera de determinaciones de la Justicia.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Unidad Regional V de la Policía de Misiones, quienes actuaron en conjunto con Gendarmería Nacional en el puente Internacional de la Integración que une las ciudades de Santo Tomé con San Borja , cuando intentaba ingresar a Argentina.

Según se pudo reconstruir, el sospechoso había cruzado previo a la disposición de su captura dispuesta por el fiscal Julio Cazarré en diciembre, manteniéndose oculto en el país vecino hasta el día de la fecha, que fue detenido.

La investigación se disparó días antes de navidad. Esa noche, una nena de seis años le contó a su mamá que sentía dolores en la zona genital. La mujer la llevó a una habitación y constató que presentaba un marcado enrojecimiento. Cuando le preguntó quién le había hecho eso, la pequeña dijo que había sido el papá de su amiga.

Los padres de la nena, que tiene problemas de comunicación, la llevaron al Hospital de Virasoro, donde un médico residente les dijo que no estaba en condiciones de certificar si había sido abusada, pero les recomendó que hicieran la denuncia. La pareja hizo una presentación en la Comisaría de la Mujer, pero le advirtieron a los padres que la nena debía pasar por una revisión ginecológica al día siguiente para que el caso avanzara.

Una médica especialista certificó la existencia de lesiones compatibles con abuso sexual, pero dijo que no podía corroborarlo fehacientemente. Pese a ello, el padre de la nena realizó una denuncia ante el fiscal Julio Cazarré, quien junto al juez de Garantías Alfredo Behr dictaron entonces simplemente una prohibición de acercamiento recíproco entre denunciado y denunciante, pese a que residen en viviendas contiguas.

El sábado, vísperas de Navidad, el padre de la víctima fue a buscar al comerciante y lo golpeó varias veces hasta que la Policía intervino y calmó los ánimos. Unas horas después el acusado decidió buscar alojamiento en la casa de sus familiares por temor a sufrir algún tipo de represalias por parte de Alves y su entorno.

El lunes siguiente se concretó la Cámara Gesell de la menor, donde relató que los abusos se concretaron en una de las habitaciones, según detalló el abogado querellante, Eduardo Etchegaray.

Alves había sido citado para que concurriera con su defensor a controlar la declaración pero nunca se presentó. Es por eso que el fiscal Cazarré pidió su inmediata detención, pero para ese entonces el comerciante ya había abandonado el país. Se mantuvo prófugo hasta hoy.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?