¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Las chicas argentinas, con saldo a favor

La goleadora misionera Yamila Rodríguez -foto- acompañó desde la tribuna, ya que no estuvo ni en el banco por una lesión.
viernes 24 de febrero de 2023 | 8:24hs.
Las chicas argentinas, con saldo a favor
Las chicas argentinas, con saldo a favor

El seleccionado argentino femenino de fútbol, que este año jugará la Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda, concluyó la primera ventana Fifa con una victoria sobre Nueva Zelanda por 1-0, la tercera en los tres juegos preparatorios en el año mundialista. La goleadora misionera Yamila Rodríguez -foto- acompañó desde la tribuna, ya que no estuvo ni en el banco por una lesión.

Las argentinas se impusieron con un gol de Mariana Larroquette a los 31 minutos del segundo tiempo, en el encuentro que se desarrolló en el North Harbour Stadium de Auckland. Con este triunfo, sumaron el tercero en igual cantidad de presentaciones luego de los amistosos contra Chile (4-0) y Nueva Zelanda (2-0).

Las Football Ferns, como se apodan las neozelandesas, ocupan actualmente el puesto 24 del ranking Fifa, cinco escalones por delante de la Argentina. El equipo dirigido por Germán Portanova, clasificado al Mundial -del 20 de julio al 20 de agosto- por haber conseguido el tercer puesto en la Copa América de Colombia 2022, cerró así la gira con tres victorias, 7 goles y la valla en cero.

Nueva Zelanda será uno de los organizadores del Mundial Fifa y las argentinas jugarán con sede en ese país por el Grupo G contra Suecia, Italia y Sudáfrica.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?