"Forma mejores pilotos a futuro", coincidieron

La competencia interna es la herramienta del progreso

Carlitos Okulovich y Rudito Bundziak, dos referentes en la élite, destacaron el ambiente competitivo que tiene el zonal
domingo 12 de febrero de 2023 | 6:05hs.
La competencia interna es  la herramienta del progreso
La competencia interna es la herramienta del progreso

Los pilotos misioneros que corren a nivel nacional también resaltaron el gran momento que vive el automovilismo provincial y remarcaron que la competencia interna generará mejores pilotos y mayores resultados en los próximos años a nivel nacional.

Carlitos Okulovich, actual piloto del TC, lleva 25 años corriendo y se consagró campeón del Turimo Nacional en el 2010. Sobre el automovilismo provincial dijo: “Lo veo muy fuerte. De los años que llevo en el automovilismo creo que es uno de sus mejores momentos y sin dudas que eso va a traer resultados a largo plazo porque la competencia local es muy fuerte y cuando salgan a competir a nivel nacional van a estar mejor preparados. Hoy cuando prendes la TV siempre hay un misionero corriendo y eso un tiempo atrás no ocurría”.

“Ojalá que siga con esta fuerza. Creo que mucho tiene que ver la gestión gubernamental y sus políticas correctas. Los misioneros somos muy fierreros y me parece muy acertado lo que se viene haciendo con el automovilismo”, agregó el obereño.

“Ojalá que perdure y que los que vengan sigan con el mismo rumbo y no se pierda todo lo que se logró con mucho esfuerzo. Creo que el automovilismo lo hacemos entre todos y hay que estar alineados y mantener el rumbo para mantener el nivel del automovilismo provincial”, finalizó Oku.

Por otra parte. Rudito Bundziak, actual campeón del TC Mouras y que este fin de semana está debutando en el TC Pista, es uno de los mejores proyectos que se formó en el Misionero de Karting.

“Hoy tenemos una fuerte política de estado en todos los deportes y lo veo reflejado en el automovilismo. El asfaltado de Eldorado es algo muy bueno para toda la zona Norte, de donde yo vengo. Cuando empecé tenía que ir a entrenar a Brasil, ahora los chicos van a tener un lugar para entrenar en nuestra provincia y cerca de sus casas, lo que va a generar muchos nuevos pilotos”, resaltó Rudito.

Sobre el autódromo de Eldorado comentó: “Va a ser de última generación y los que conocen saben la pasión de la gente de Eldorado y toda la zona Norte por el automovilismo. Estamos viviendo un sueño”.

“También tenemos los autódromos de Posadas y Oberá que los pilotos del zonal ya están corriendo en el mismo trazado que las categorías nacionales. Además, la competencia es muy fuerte y todo eso acerca mucho la brecha para salir a correr afuera. Ni que hablar del movimiento económico que genera cada categoría nacional que llega, pero lo mejor es que todo lo que se invierte para traer una categoría nacional en un trazado queda para el zonal”, agregó el oriundo de Iguazú. 

 

Informe de domingo

 

Automovilismo, otro motor de la economía misionera

El Turismo Carretera ya es ‘política de Estado’ para el sector turístico

Un sueño en el Alto Paraná que está camino a cumplirse

El presente es único y no conoce su techo en Misiones

La competencia interna es la herramienta del progreso

“Estamos en tiempos de crisis, pero cada vez hay más autos en pista”

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?