¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Yamila, en el equipo ideal de América

La misionera fue elegida por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como una de las mejores del continente
jueves 02 de febrero de 2023 | 8:59hs.
Yamila, en el equipo ideal de América
Yamila, en el equipo ideal de América

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (Iffhs) dio a conocer su 11 ideal del 2022 en América del Sur. El mismo está integrado por dos argentinas: la misionera Yamila Rodríguez, goleadora de la edición 2022 de la Copa América y Agustina Barroso, zaguera central también del seleccionado albiceleste.

Yamila tuvo un gran año desde lo individual y también desde lo colectivo. Con la camiseta de Boca Juniors ganó el torneo local, donde convirtió 12 tantos, y disputó la final de la Copa Libertadores, competencia donde anotó otros tres goles. Recientemente, se sumó al Palmeiras de Brasil, justamente el vigente campeón de América a nivel clubes.

Asimismo, la delantera también fue clave en el tercer puesto que consiguió la selección argentina en la Copa América, donde fue la máxima goleadora con 6 tantos. Cabe destacar que por integrar el podio en dicho certamen, la albiceleste se clasificó al Mundial de este año.

Por su parte, Barroso comenzó el 2022 de gran manera, teniendo buenas actuaciones con la camiseta de Palmeiras y cumpliendo un papel importante en la selección. Pero luego padeció un período de inactividad debido a que el club brasileño la marginó del plantel por supuestos actos de indisciplina, situación que la propia jugadora desmintió, asegurando que le faltaron el respeto. Todo esto la llevó a pensar seriamente en el retiro profesional, cuando apenas tiene 29 años, pero finalmente descartó esa posibilidad y llegó a un acuerdo con Flamengo para continuar allí su carrera.

Además de integrar el equipo ideal de Conmebol durante 2022, tanto Yamila como Barroso ya habían sido elegidas entre las mejores futbolistas de la última Copa América. Como si fuera poco, la ex delantera del Xeneize también había sido nominada a mejor jugadora del año en los Globe Soccer Awards. Y también estuvo en la terna de los Premios Olimpia, que ganó Lionel Messi.

Yamila se mueve en el Palmeiras

La ex jugadora de Boca se entrenó esta semana por primera vez en el Palmeiras y ayer tuvo nuevamente actividad en el predio futbolístico de su nuevo club de cara a las competencias que se vienen para el combinado brasileño-.

“Día de actividades con pelota”, expresaron desde la institución en su cuenta de Instagram y subieron varias fotos de la misionera, entre otras jugadoras que integran el plantel, en San Pablo,  en pleno trabajo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?