¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Relevan casa por casa y proyectan red de agua para Gómez Cué

miércoles 21 de diciembre de 2022 | 19:48hs.
Relevan casa por casa y proyectan red de agua para Gómez Cué
Relevan casa por casa y proyectan red de agua para Gómez Cué

La crisis hídrica continúa en gran parte de Corrientes. En las zonas rurales y en algunos parajes padecen el faltante de agua para consumo humano y para sus animales, a esto se le suma el riesgo constante de incendios.

Desde las áreas de Producción e Industria Municipal y Control de Incendios se reunieron con pobladores de Gómez Cue, y se comenzaron a delinear acciones de suma importancia, como una red de agua que llegue a todas las viviendas y la creación de aguadas comunitarias, entre otras.

Esta semana, directivos y personal de las mencionadas áreas recorrieron el paraje distante a más de 80 kilómetros hacia el oeste del Departamento, sobre una de las márgenes del río Aguapey donde están asentadas alrededor de 20 familias. Se realizó un relevamiento casa por casa, programando la futura solución al problema de fondo.  

“La situación es nuevamente complicada”, aseguró el director de Producción Carlos Cabral. “Es muy complejo lo que se avecina en materia de sequía, no obstante estamos viendo el tema de pastura y la disponibilidad que tienen los productores de la zona”, añadió, al momento de informar que se hizo entrega de kits medicinales para animales proporcionados por Idercor. 

Por otro lado, explicó que la producción en esa zona se basa en la ganadería, así que también preocupa la faltante de agua para los animales, no obstante, existe la posibilidad de realizar aguadas comunitarias en zonas de vertientes.

“Estamos trabajando en forma conjunta con el área de Control de Incendios, y así abordar las posibles soluciones de manera integral lo antes posible”, aseguró Cabral.

En este sentido, el director de Control de Incendios, Pablo Verón aseguró que en el paraje viven alrededor de 22 familias, hay pocas perforaciones y no tienen tendido de red de agua. “Visitamos a cada vecino y vimos sus problemáticas, además de charlar sobre el peligro latente de incendios, por las escasas lluvias y las altas temperaturas reinantes”, añadió.
 
 
 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?