Detuvieron con 30 kilos de marihuana a una pareja que iba de Misiones a Santa Cruz

Gendarmería Santo Tomé detuvo a dos personas que viajaba en un automóvil desde la Posadas a Caleta Olivia, por tráfico de drogas. Previamente quisieron escapar del control de GN
viernes 14 de junio de 2024 | 19:30hs.
Una pareja fue arrestada por la Gendarmería de Santo Tomé, Corrientes, por tráfico de drogas ya que tenían en su vehículo 30 kilos de marihuana. Los ahora detenidos viajaban desde Misiones con destino a Caleta Olivia, Santa Cruz.
 
Durante las primeras horas de la mañana de este viernes, efectivos pertenecientes al Escuadrón 57 “Santo Tomé”, quienes desarrollaban actividades de control en la ruta nacional Nº 14, observaron que una camioneta proveniente desde el norte se detuvo y giró en sentido contrario metros antes del dispositivo de control, dándose a la fuga a gran velocidad.
 
Extrañados por la sospechosa actitud, los gendarmes informaron de la situación a sus pares que se encontraban trabajando en las zonas cercanas, quienes detuvieron la marcha del vehículo evadido en el ingreso a la ciudad de Santo Tomé. Quienes iban a bordo, una pareja mayor de edad, manifestaron que no contaban con la documentación del vehículo; provenían desde Posadas y se dirigían hacia Caleta Olivia.
 
Con autorización de las autoridades judiciales se requisó el rodado con asistencia del can detector de narcóticos “Astra”, el cual señaló distintas ubicaciones. Una vez que la inspección se profundizó, los integrantes de la Fuerza dieron con un total de 82 paquetes amorfos que se encontraban ocultos en uno de los parantes traseros, en el interior del habitáculo, y en la base de la caja de carga, acondicionados debajo de la estructura metálica.
 
El gabinete de Criminalística y Estudios Forenses practicó pruebas químicas de campo sobre las muestras obtenidas, las cuales arrojaron resultados positivos para “cannabis sativa” y “clorhidrato de cocaína”, con un peso de 29,929 kilos y 0,4 gramos respectivamente. Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades judiciales federales.
¿Que opinión tenés sobre esta nota?