Corrientes: reiteran la importancia de dar aviso para evitar la proliferación de incendios

Los puntos de calor de este jueves indicaron que las quemas registradas en los radares, más de 50 en toda la zona, generan preocupación en las autoridades.
viernes 14 de junio de 2024 | 12:15hs.
Foto: Mercedes Berón
Foto: Mercedes Berón

Desde Defensa Civil Municipal de la localidad correntina de Corrientes reiteraron que los habitantes de las zonas rurales que deseen realizar quemas, deben dar aviso y solicitar apoyo, para así avanzar a una quema segura, contando con la asistencia del equipo de Defensa Civil del Municipio y el apoyo fundamental de Bomberos Voluntarios.

De ese modo, se evita la proliferación de incendios. Esto se dio debido a los índices registrados este jueves y como este viernes, 14 de junio, habrá vientos igual o mayores a 30 km/hora, la humedad rondará el 30%, y las temperaturas serán cercanas o superiores a los 30 grados, genera preocupación porque son los componentes que hacen que los incendios se propaguen de manera muy rápida, y presenten alta resistencia al combate o control del foco ígneo.

En las chacras linderas, el fuego es utilizado como una herramienta, aunque debe ser ejecutado de manera segura, en el horario que corresponde y en las condiciones climáticas adecuadas. Se lo utiliza para limpiar sectores complicados, pero hay que tomar los recaudos necesarios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?