lunes 05 de diciembre de 2022
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Ituzaingó: más productores locales se suman al Plan Palta

jueves 10 de noviembre de 2022 | 22:30hs.
Ituzaingó: más productores locales se suman al Plan Palta
Foto: Matías Sánchez
Foto: Matías Sánchez

En Ituzaingó se implementa el programa que prevé aumentar la superficie y el volumen de producción de los frutos en la provincia de Corrientes en 150 hectáreas, y generando una mayor oferta en el mercado.

El programa está dirigido a pequeños productores que posean tierras de 1 a 5 hectáreas y se ejecuta a través de la Secretaría de Ganadería y Agricultura del Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes, en articulación con la Secretaría de Producción, Industria y Empleo del municipio de Ituzaingó.

El objetivo es desarrollar el cultivo de palta en la provincia de Corrientes con pequeños productores, y de esa manera aumentar la superficie y el volumen de producción generando una mayor oferta para el mercado en fresco.

El programa, que prevé un período de ejecución de 8 años, se lleva adelante en los departamentos de Ituzaingó, Santo Tomé, General Alvear, San Martín y Paso de los Libres.

En Corrientes se planta principalmente la variedad de palta Hass (de característica rugosa en su superficie y la más comercializada), en tanto que la Etinger será utilizada más como polinizador.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias