Disponen la revisión del resultado de la Estudiantina 2022 en Posadas

La medida se da luego de que la decisión de Tribunal de Disciplina de Apes fuera la de descontar puntos a la EPET 1 a causa de un presunto caso de grooming que habría sido cometido por un ex asesor estudiantil.
jueves 10 de noviembre de 2022 | 12:57hs.
Disponen la revisión del resultado de la Estudiantina 2022 en Posadas
Disponen la revisión del resultado de la Estudiantina 2022 en Posadas

El Ministerio de Educación de la provincia de Misiones dispuso que se revean los resultados de la Estudiantina 2022 luego de la polémica que se desató tras la decisión del Tribunal de Disciplina de Apes de descontar puntos a la Epet1 a causa de un presunto caso de grooming que habría sido cometido por un ex asesor.

La resolución establece que "de acuerdo a las previsiones de la Ley VIN°139 (Antes Ley 4495) se reconoce y garantiza el funcionamiento de Asociaciones de Estudiantes Secundarios, estableciendo que estarán integradas por alumnos regulares de los establecimientos de Educación Secundaria de Gestión Públicay Privada y organizada en 3 (tres) grados".

Además que "teniendo en cuenta los deberes y atribuciones establecidos en la misma a las autoridades de aplicación, y atento a las denuncias públicas de diferentes instituciones respecto al procedimiento de decisiones y aplicación de sanciones por los diferentes organos de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios y a efectos de salvaguardar la finalidad de la fiesta de los estudiantes posadeños se hace necesario dar lugar a una instancia extraordinaria de revisión de Procedimiento".

Además se especifica que la medida se toma a efectos de fomentar el espíritu festivo habida cuenta su gran importancia tanto para la Educación como para la Cultura Posadeña.

En la Resolución 359/22 también detalla que la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación ha tomado intervención en el hecho antes descripto. 

De esta manera se dispuso la apertura de una instancia extraordinaria de revisión de procedimientos de los diferentes Organos y/o Comisiones que conforman Apes "a fin de que en el plazo de 15 dias se presenten los antecedentes de las sanciones impuestas a los diferentes establecimientos educativos".

Notas relacionadas:

La Epet 1 se habría quedado fuera de competencia en la Estudiantina

"Cosas como estas ensucian la fiesta", lamentó un profesor de la Epet 1 confirmando la sanción

En medio de la polémica, la Estudiantina 2022 ya tiene a sus ganadores

La espera de los resultados dejó imágenes de festejos y colorido estudiantil

Estudiantina 2022: continúa la polémica luego de la decisión que dejó fuera de la competencia a la Epet N°1

¿Que opinión tenés sobre esta nota?