La Epet 1 se habría quedado fuera de competencia en la Estudiantina

Las autoridades fiscalizadoras habrían decidido quitarle un porcentaje de los puntos a la Epet 1, por lo que los representantes decidieron abandonar el escrutinio, quedando fuera de competencia.
miércoles 09 de noviembre de 2022 | 15:35hs.
La Epet 1 se habría quedado fuera de competencia en la Estudiantina
La Epet 1 se habría quedado fuera de competencia en la Estudiantina

Mientras se lleva adelante el escrutinio definitivo de la fiesta de la Estudiantina en la Jefatura de Policía, con la presencia de autoridades de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes), Ministerio de Educación y representantes de cada colegio, una situación desencadenó el malestar en una de las escuelas participantes.

Según explicó a El Territorio, Facundo Dowbusz, presidente de Apes, "a través de un reclamo presentado por una institución, la Comisión de Disciplina, la Comisión Fiscalizadora y Asuntos Jurídicos del Ministerio decidieron, siguiendo el reglamento de Apes, quitar un porcentaje de puntos a la Epet 1".

El referente estudiantil indicó que esta decisión de quita de puntos "es irrevocable" y que "se debe a un supuesto intento de agresión de una persona de la institución". Esta situación estaría además asociada a un caso de supuesto grooming que fue denunciado y está siendo investigado por la justicia.

El hecho es que al conocerse que se haría efectiva la quita de puntos el colegio notificado decidió retirarse, abandonando de esa manera la competencia.

"Yo no sé con qué puesto quedaría al final del escrutinio la escuela, pero fue una decisión institucional retirarse y en este caso queda fuera de competencia", detalló Dowbusz.

Se prevé que a las 16.30 o 17 se publiquen en redes sociales de Apes los resultados de la Estudiantina, es decir la lista de colegios que resultaron ganadores en cada categoría.

"No es que vamos a hacer un acto ni tampoco nadie que no esté autorizado puede entrar al escrutinio, los datos finales los vamos a informar por las redes oficiales de Apes", puntualizó el dirigente estudiantil.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?