jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

"Cosas como estas ensucian la fiesta", lamentó un profesor de la Epet 1 confirmando la sanción

José Luis Vázquez, uno de los asesores de la institución, lamentó que desde la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes) dieran curso a la solicitud que realizó el Instituto Janssen. "Es una medida que la tomamos como muy injusta".

miércoles 09 de noviembre de 2022 | 16:03hs.
"Cosas como estas ensucian la fiesta", lamentó un profesor de la Epet 1 confirmando la sanción
La plaza 9 de Julio, punto de manifestación de los estudiantes de la Epet 1 de Posadas. //Fotos: Marcelo Rodríguez.
La plaza 9 de Julio, punto de manifestación de los estudiantes de la Epet 1 de Posadas. //Fotos: Marcelo Rodríguez.

Confirmada la quita de un porcentaje de puntos a la Epet 1 y que sus representantes hayan decidido abandonar el escrutinio de la Estudiantina que se desarrolla en la Jefatura de Policía, el profesor José Luis Vázquez, uno de los asesores de la institución, lamentó "que desde la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes) hayan dado curso a la solicitud que realizó el Instituto Janssen".

"Nos enteramos hoy, en el escrutinio, del escrito que presentó el Instituto Janssen para una quita del 30 por ciento de los puntos y que tiene que ver con un hecho completamente ajeno a la fiesta y a los estudiantes que tan ilusionados estaban", expuso el docente.

En esa línea detalló que la sanción impuesta y que el Tribunal de Disciplina decidió dar curso, "tiene que ver con un hecho de público conocimiento, que salió en todos los medios, que hoy está en la Justicia y que la misma escuela, conociendo el hecho, lo desvinculó".

Vázquez se refiere al asesor estudiantil acusado de acosar y captar menores, que fue denunciado, está detenido y cuya causa está actualmente en manos de la justicia.

"El tribunal de disciplina dio curso a eso en el escrutinio, se dio a conocer la situación. Los delegados presentes trataron de defenderse pero lamentablemente se dio curso a la sanción, una medida que tomamos como muy injusta", enfatizó Vázquez.

El profesor indicó que si bien la escuela se retiró, en los próximos días la institución estudiará "cómo acompañar a los estudiantes para dar a conocer la disconformidad con esta situación", y en esa línea puntualizó que "fue un año de mucho trabajo, los chicos siempre ponen su mejor esfuerzo y sus sueños en la Estudiantina, y cosas como estas la verdad que ensucian la fiesta".

En estos momentos los alumnos de la Epet 1 hicieron base en la plaza 9 de Julio, donde están llevando adelante una protesta haciendo sonar los instrumentos utilizados durante las noches de Estudiantina. "Es absurdo, injusto por donde se lo mire", ratificaron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias