Continúa la vacunación contra cuatro enfermedades

Hoy el equipo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano estará atendiendo en la plaza 9 de Julio de 9 a 13.
lunes 10 de octubre de 2022 | 8:53hs.
Continúa la vacunación contra cuatro enfermedades
Continúa la vacunación contra cuatro enfermedades

La Campaña Nacional de Vacunación Obligatoria sigue en marcha, con el objetivo de reforzar la inmunidad  en los más pequeños contra el sarampión, paperas, rubéola y polio. Por este motivo, y pese al feriado, hoy el equipo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano estará atendiendo en la plaza 9 de Julio de 9 a 13.

La iniciativa que promete reforzar la inmunidad de la población infantil se inició el 1 de octubre y prevé extenderse hasta el 13 de noviembre, para alcanzar la mayor cantidad de la población objeto de la campaña, que comprende el rango de niños y niñas entre los 13 meses de vida y los 4 años inclusive.

En cuanto al cronograma previsto para el feriado, el personal  municipal inmunizará únicamente a niños y niñas con las dosis correspondientes a esta campaña nacional.

Luego del fin de semana extra largo, la actividad retomará mañana con el esquema estipulado, tanto en el  vacunatorio  ubicado en la sede central de la Municipalidad, de 7 a 13 y en todos los Caps de 7 a 17.

Resulta importante recordar que las vacunas pertenecientes a la campaña en curso forman parte del calendario nacional de inmunizaciones, razón por la cual la aplicación es gratuita y obligatoria, sin necesidad de contar con una prescripción médica.

En cuanto a la documentación, el adulto responsable deberá llevar el DNI del menor y su carnet de vacunación. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?