Un ex novio de Brenda y una prueba clave para la causa

viernes 09 de septiembre de 2022 | 6:02hs.

El llamado de Brenda Uliarte lo sorprendió en la noche del jueves 1 de septiembre. Lucas Ocampo, un joven albañil, exnovio de la joven y padre del bebé de ambos fallecido, ni siquiera se había enterado que un rato antes habían intentado matar a Cristina Kirchner.

Brenda le pidió ayuda porque su pareja había gatillado contra la vicepresidenta. “Dejate de joder”, le contestó. Un rato después, Brenda llegó a la casa sin avisarle. Se quedó a dormir. Y a primera hora del viernes, cuando Lucas se iba a trabajar, Brenda le dijo que tenía que irse. “Yo voy a arreglar todo”, aseguró.

La joven dejó en la casa del albañil una bolsa blanca con un paraguas, que fue secuestrada el miércoles. ¿Por qué importa ese prueba? Porque se cree que ahí había llevado la pistola Bersa calibre 32 que usó Fernando Sabag Montiel para intentar matar a Cristina Kirchner.

Un detalle que también llamó la atención a los investigadores, pero al que no le encuentran explicación. El miércoles por la noche, cuando se allanó de nuevo la casa de Sabag Montiel, revisaron la escena, verificaron el lugar que aparecía en las fotos de la tarjeta SIM de su celular y se llevaron elementos de interés.

Allí secuestraron restos de origen patogénicos que se están analizado: se cree que serían restos de un cordón umbilical y placenta. Brenda perdió a un hijo hace dos años.

Investigan posible vínculo entre la novia de Sabag y la ultraderecha

¿Que opinión tenés sobre esta nota?