Mercado Central: “los consumidores no tienen la libertad para comprar en donde quieren”

Ratificada la nueva medida de fuerza para el viernes, los operadores dieron a conocer que será por tiempo indeterminado o hasta que haya una solución efectiva
miércoles 17 de agosto de 2022 | 11:50hs.
Mercado Central: “los consumidores no tienen la libertad para comprar en donde quieren”
Mercado Central: “los consumidores no tienen la libertad para comprar en donde quieren”

Operadores del Mercado Central confirmaron el paro por tiempo indeterminado a partir de este viernes 19 de agosto debido a la falta de respuestas por parte de las autoridades correspondientes al “Puesto Piquete”, instalado en la entrada al Mercado.

Si bien indicaron que hubo un acuerdo firmado para que los consumidores puedan ingresar al predio y “comprar libremente”, esto no se está cumpliendo.

En ese sentido, en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, Marcelo Guerrero, Operador del Mercado Central, contó que se llega a la nueva medida de fuerza porque no han tenido respuestas a los reiterados reclamos presentados.

“Hemos agotados todas las instancias legales y judiciales y no obtuvimos ninguna clase de respuestas por parte de las autoridades”, dijo Marcelo quien añadió “este señor (por Diego Armando Silveira) no ha cumplido con ninguna de las cosas pactadas anteriormente”.

Cabe señalar que según denuncian los operadores, Silveira instaló un puesto en la entrada del Mercado cobrando una especie de peaje a los consumidores, es decir que para entrar a recorrer los distintos puestos, primero deben comprarle mercaderías a él. Anteriormente realizaron una medida de fuerza reclamando esta situación, llegaron a acordar una serie de solicitudes las cuales nunca fueron cumplidas por parte de Silveira.

“Para poder pasar o ingresar al Mercado hay que comprarle determinada cantidad de mercadería y la gente ya ingresa con productos comprados a un precio más caro de lo que se vende adentro”, señaló Guerrero que además detalló “son obligados a comprar en ese puesto, los consumidores no tienen la libertad para comprar en donde quieren, es más sino lo hacen allí no te dejan pasar, te sacan afuera o te golpean”.

Además el operador dio a conocer que esta situación no solamente trae complicaciones a los consumidores, sino que también a los colonos a quienes las mercaderías se les echan a perder.

“Si bien es algo que afecta a la parte compradora, también nos afecta a nosotros los colonos, es mercadería que estamos perdiendo en la chacra también porque las verduras tienen su tiempo de cosecharla y si no lo hacemos y no la vendemos perdemos todo. Allí hay mucho trabajo, muchos insumos y gastos que no se llegan a cubrir tanto para nosotros como los operadores más grande que exportan frutas de otras provincias”, cerró.

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