El jefe de la Policía respaldó a los efectivos que continúan brindando seguridad y alertó aprietes

El comisario general Sandro Martínez, jefe de la Policía de Misiones, confirmó que "estamos trabajando en toda la provincia normalmente", y a los uniformados que continúan en actividad les dijo: "Quiero que sepan que cuentan con todo mi apoyo". En Oberá policías intentaron sustraer un patrullero.
sábado 18 de mayo de 2024 | 18:37hs.
La manifestación policial permanece activa frente al Comando Uno de Posadas. //Foto: Marcelo Rodríguez.
La manifestación policial permanece activa frente al Comando Uno de Posadas. //Foto: Marcelo Rodríguez.

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, aseguró tras la reunión del Comité de Crisis que en todas las dependencias de la Policía de Misiones se realizaron relevos de guardia y se hallan trabajando normalmente. En relación a eso, el jefe de la Fuerza, comisario general Sandro Martínez, confirmó que "estamos trabajando en toda la provincia normalmente", acotando sobre la protesta que tiene epicentro en el Comando Radioeléctrico Uno de Posadas, que "queremos que este grupo pronto desista de su actitud y sobre todo entregue los bienes del estado retenidos en su poder".

Esta tarde, en un mensaje dirigido a los efectivos policiales que continúan en actividad en las dependencias provinciales, Martínez expresó: "Al presonal que se encuentra brindando seguridad en la provincia quiero que sepan que cuentan con todo mi apoyo", y alertó: "Sé que están recibiendo llamadas y amenazas para que abandonen el servicio, pero estoy actuando en consecuencia para respaldarlos en todo momento".

Sobre eso y en una breve charla con El Territorio, insistió: "Todo el respaldo de Jefatura, he trasmitido eso y he hablado con la mayoría de ellos", haciendo referencia a los uniformados que habrían recibido aprietes y amenazas para dejar liberadas las dependencias policiales en varios puntos de la provincia.

Amenaza en Esperanza

En este sentido, una de las denuncias fue hecha por la jefa de la comisaría de Puerto Esperanza. Según expuso, este mediodía recibió una llamada anónima en su teléfono particular y una voz masculina le dijo "liberá a tu personal o le vamos a matar a tu papá en Villanueva", en alusión al barrio donde posee domicilio. En ese caso, de acuerdo a lo informado de manera oficial, el jefe del Comando Radioeléctrico se hizo cargo de la dependencia y se dispuso custodia permanente en el domicilio de la uniformada y su padre.

Intentaron sustraer un patrullero en Oberá

Por estas horas, orden judicial mediante, diferentes dependencias de la Unidad Regional II buscan a dos policías que esta tarde se presentaron en la Seccional Tercera de Oberá y quisieron sustraer el patrullero, supuestamente para llevarlo a Posadas, donde se realiza el acampe en reclamo de mejoras salariales. Tras la negativa del encargado de la guardia, quien dio aviso a sus superiores, uno de los implicados llamó a la comisaría y lo amenazó.

La denuncia fue radicada por un oficial subayudante, quien precisó que a las 16 de este sábado se encontraba en la Seccional Tercera como encargado de guardia, cuando llegó un hombre de civil que sin identificarse y en forma intimidatoria trató de llevarse el móvil de la dependencia a la manifestación policial que se desarrolla en Posadas. Ante la negativa del oficial, el sospechoso salió a la vereda y se puso a charlar con una mujer y otro hombre que tenía un chaleco policial. Los tres se movilizaban en un Fiat Uno rojo, dominio JNC-598.

El oficial tomó una fotografía del rodado y de las personas, ya que no los conoce, para mandarles a sus superiores. Así, se confirmó que quien trató de sustraer el móvil policial es el cabo Leonardo E., conocido como "Porteño", quien se desempeña en la Seccional Segunda; mientras que una de sus acompañantes era la sub oficial mayor Graciela B., con prestación de servicios en el Comando Norte.

Más tarde, según identificó el denunciante, Porteño llamó a la guardia y lo amenazó. El juez de Instrucción Uno Pedro Piriz dispuso que los citados sean notificados de la causa en su contra, aunque por el momento ninguno fue encontrado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?