¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

La mañana será fría con mínimas de un dígito

Se espera buen tiempo en toda la provincia, y sol para este domingo

Desde la Opad indicaron que para el miércoles las temperaturas en Posadas serán más agradables con una máxima de 28º. El jueves vuelven la lluvia y el frío.
sábado 18 de mayo de 2024 | 23:45hs.
Todo indica que jueves volverían las lluvias y el frío a la provincia. //Foto: Marcelo Rodríguez.
Todo indica que jueves volverían las lluvias y el frío a la provincia. //Foto: Marcelo Rodríguez.

Tras días de lluvias y frío, el buen tiempo regresa este domingo a la provincia con temperaturas más cálidas hacia la tarde y con cielo mayormente soleado. Durante todo el mes ya cayeron 322 milímetros, es decir, más del doble de lo que debería llover en mayo, que era 138,4 milímetros

En este sentido, el titular de la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (Opad), Favio Cabello, comentó que lunes y martes el cielo estará parcialmente nublado, con alguna probabilidad de lluvia. "En Posadas para el martes las temperaturas van a ser más agradables, más templadas y más altas. El miércoles habrá temperaturas todavía más altas, podemos llegar a una máxima de 28 grados en la ciudad capitalina”.

Asimismo, el meteorólogo indicó que hasta mitad de la semana será cálido con pronóstico de precipitaciones aisladas y el jueves volverá a ingresar un frente frío. "Este frente va a traer lluvias, pueden ser bastante significativas y otra vez va a descender la temperatura", sostuvo.

Jornada de domingo

En lo que respecta a la jornada de mañana, desde la Dirección de Alerta Temprana pronosticaron un amanecer frío con gradual ascenso de las temperaturas. "Estaría nublado en sectores del Norte provincial, aunque se impone el sol entre nubes en la mayor parte de la provincia. La situación de estabilidad en el ambiente estará influenciada por una masa de aire frío y seco cuya área central se ubicaría sobre la provincia de Buenos Aires".

Precisamente, se espera una mañana fría con mínimas de entre 8° y 10° y una tarde con máximas en torno a los 18°. Los vientos serán del sur con velocidades de entre 5 y 10 kilómetros por hora y las ráfagas de entre 10 y 30 kilómetros por hora.

La temperatura máxima para el domingo será de 19° para Puerto Iguazú y la mínima sería de 8° en San Pedro con 7° de sensación térmica.

Para el lunes, el ambiente continuará fresco, con nieblas durante la mañana, con nubosidad variable y con cielo despejado hacia la tarde. "Un sistema de alta presión crea una tendencia para condiciones de tiempo estable, sin precipitaciones y vientos suaves a leves que predominarán del sector Este. Esta situación se mantendría hasta el final del martes cuando un sistema de baja presión ganaría predominancia en la región", remarcaron desde Alerta Temprana.

Los vientos predominarán del sudeste rotando al noreste con velocidades de entre 4 y 9 kilómetros por hora y la probabilidad de ráfagas será de entre 10 y 30 kilómetros por hora. La temperatura máxima en la provincia para el lunes será de 21° para Puerto Iguazú y la mínima sería de 7° en San Javier con 6° de sensación térmica.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?