martes 27 de septiembre de 2022
Cielo claro 16.7ºc | Posadas

Jardín América: familia quedó con lo puesto tras incendio

Una familia quedó con lo puesto tras incendiarse su casa en Colonia Primavera perteneciente a Jardín América, a raíz de los sucedido juntan donaciones para asistirlos.

jueves 11 de agosto de 2022 | 12:10hs.
Jardín América: familia quedó con lo puesto tras incendio
Foto: Esteban González.
Foto: Esteban González.

Ayer, miércoles, por la tarde se registró el incendio en su totalidad de una vivienda en Colonia Primavera de Jardín América, tras lo sucedido, Raúl Silva, su esposa Gabriela y sus cuatro hijos de 14, 12, 5 y 3 años respectivamente quedaron con lo puesto. Por ello iniciaron los vecinos el llamado a la solidaridad y a su vez Bettina Correa, maestra del hijo mayor de la pareja inició una campaña para realizar donaciones.

La misma Bettina Correa, directora de la Escuela 465 de Colonia Primavera, es maestra del mayor de 14 años, a su vez su hermano de 12 va a la institución educativa al igual que la hermanita de 5 a nivel iniciar. La docente en diálogo con El Territorio contó lo sucedido. “Los chicos notaron que había olor a quemado, evidentemente el desperfecto fue eléctrico y al ser una vivienda precaria se consumió por el fuego al instante, los padres estaban en la zona de la chacra, cuando fueron alertados por los hijos fueron de inmediato pero nada pudieron hacer”.

Incluso la maestra expresó que nada pudieron rescatar, los vecinos colaboraron con lo que pudieron. “Hicieron llegar una carpa y elementos básicos para que puedan pasar la noche, doy fe que hace mucho frío en el lugar y necesitan el apoyo de la comunidad”, expresó Correa.

A su vez, la profesional de la educación empezó con una campaña solidaria para juntar donaciones que será entregada a la familia. “Lo que pueda la gente va a venir muy bien para aplicar la solidaridad entre los jardinenses y dar contención a esta familia que perdió todo”, dijo y añadió: “Cabe destacar también que ya se acercaron dos personas con bolsas, con ropas, calzados y guardapolvos, así que estoy muy contenta de la repercusión donde se puede cosechar los frutos de este llamado a la solidaridad”.

Para contactarse con la docente Bettina Correa, directora de la Escuela donde asiste uno de los chicos. El número de celular de la maestra es: 3743 444408. La familia requiere de todo tipo de elementos, ropa, comida, cocina, ropero, mesas, sillas, entre otras cosas.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias