Fuerte respaldo en el oficialismo y en la CGT a la llegada de Massa

sábado 30 de julio de 2022 | 6:02hs.

El desembarco de Sergio Massa en el Palacio de Hacienda y la concentración en esa dependencia de los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura fueron decisiones respaldadas por referentes del oficialismo y de la CGT, que manifestaron sus expectativas por el nuevo rol ejecutivo del saliente presidente de la Cámara de Diputados y ponderaron su “capacidad de gestión”.

“Tendrá mayor margen de acción y estamos convencidos que hará un gran trabajo”, expresó en Tucumán el jefe de Gabinete, Juan Manzur, al referirse al lugar que ocupará Massa en las reformadas áreas económicas del gobierno nacional.

Desde las provincias llegaron voces de apoyo de los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut) y Ricardo Quintela (La Rioja) a la “capacidad de gestión” de Massa y a la reestructuración de los ministerios.

En la noche del jueves, apenas se conocieron los cambios en el Gabinete, la Confederación General del Trabajo (CGT) expresó su “acompañamiento” y su “confianza plena” en el perfil “productivista” que Massa “dará a la economía argentina”.

Ayer, los cosecretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, coincidieron en marcar que se trata de un “aporte grandísimo” el rediseño ministerial.

 

Alberto Fernández se reunió con Massa y valoró su llegada al gobierno nacional

Otra fuerte suba de los bonos y volvió a bajar el dólar

Los nombres del equipo económico se sabrán el lunes

¿Que opinión tenés sobre esta nota?