Otra fuerte suba de los bonos y volvió a bajar el dólar

sábado 30 de julio de 2022 | 6:02hs.

Los cambios en el área económica, con la llegada de Sergio Massa como superministro, parecen tener un espaldarazo desde Wall Street. En la tarde del jueves, las operaciones posmercado habían subido de manera importante. La tendencia se mantuvo durante la jornada de ayer en Nueva York, donde los bonos soberanos en dólares continuaron con las subas, en el orden del 5% en las primeras operaciones del día.

Como una señal de confianza, en la bolsa de Nueva York los papeles de las acciones argentinas subieron. Las que más lo hicieron hasta el momento son: Irsa SA trepa un 5%; YPF, el 4,3%; el grupo Galicia, un 3,3%; Central Puerto, un 3%; y Edenor, un 2,8% entre las que más subieron con los cambios en el gabinete nacional y la llegada de Sergio Massa.

También se recuperan parcialmente los bonos argentinos que se habían desplomado, con una peligrosa cotización menor al 20% del valor consignado. Ahora, con este leve repunte, se ubican un 5% más arriba, con el Global 2039. Otros llegan casi al 30%, más de 10 puntos por encima del peor momento de su cotización.

Bajan el dólar y el riesgo país

El dólar blue, por su parte,  operó ayer con una cotización promedio de $296 para la venta y $286 para la compra, tras una baja de $18. De este modo, el billete informal profundiza su descenso y rompió el piso de $300 por primera vez en más de 10 días.

El riesgo país de JP Morgan también bajó 28 unidades ayer para la Argentina, situándose en los 2.491 puntos básicos.


Moreau se perfila para Diputados

La diputada del Frente de Todos (FdT) Cecilia Moreau se perfilaba como candidata firme para ocupar desde el próximo martes la Presidencia de la Cámara de Diputados en reemplazo de Sergio Massa, quien asumirá como ministro de una cartera que reunirá las actuales de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca.

La Cámara de Diputados formalizó la convocatoria a una sesión especial solicitada por el Frente de Todos para el próximo martes a las 14 para tratar la renuncia de Massa y elegir a su sucesor en la presidencia de ese cuerpo legislativo. En caso de ser elegida, Moreau se convertirá en la primera mujer en presidir la Cámara de Diputados ya que por lo menos desde la restauración democrática todos los presidentes fueron hombres, e incluso la actual conducción no cuenta con mujeres en su integración. El presidente de la bancada del Frente de Todos dijo que Moreau “reúne todos los elementos que se necesitan para presidir Diputados”, pero señaló que primero “hay que realizar un debate dentro del bloque” oficialista.

 

Alberto Fernández se reunió con Massa y valoró su llegada al gobierno nacional

Los nombres del equipo económico se sabrán el lunes

Fuerte respaldo en el oficialismo y en la CGT a la llegada de Massa

¿Que opinión tenés sobre esta nota?