Las obras viales en ejecución y proyectadas

viernes 29 de julio de 2022 | 6:04hs.

Como se indicó, en materia de obras viales se hacen por igual desde Vialidad Nacional como de parte de Vialidad Provincial.

Desde la Nación, además, se adelantó que hay obras proyectadas para la provincia, entre las que se destacan el soterramiento de la avenida Quaranta, en la Travesía Urbana de Posadas; la repavimentación de 22 kilómetros de la ruta provincial 17 y el acceso sur de Tobuna.

En cuanto a los principales proyectos encarados por Vialidad Provincial, desde la dependencia brindaron detalles: cuatro obras en cruces de la ruta 12. Están en marcha la rotonda de avenida Formosa en Eldorado, la travesía urbana de Gobernador Roca y la adecuación de accesos y colectoras en San Ignacio y está para iniciarse igual obra, en Jardín América. También se avanza en el pavimento urbano en Iguazú y Eldorado y concluyeron en Dos Arroyos y San Pedro.

En cuanto a accesos, concluyeron tareas en El Soberbio y está en ejecución el acceso Norte a Tobuna y se avanza en Almafuerte. En tanto, se añade que en Iguazú se construye una plaza y portal de ingreso. Sobre la ruta nacional 105 se trabaja en la duplicación de calzada en obras desde Pindapoy chico hasta el cruce San José.

En obras turísticas se avanza en la calle paseo en Iguazú sobre la avenida Brasil. Del mismo modo hay tareas de puesta en valor de las avenidas -incluidos asfaltado, señalización y luminarias-, de los miradores nuevos en ruta provincial 2 y está concluido el de Panambí. En cuanto a Oberá, está en marcha el empedrado nuevo, unas 100 cuadras. Se suma en Eldorado el asfaltado de la avenida Los Cedros. También en esa ciudad del norte, el autódromo de Eldorado está en proceso de movimiento de suelo y posterior saneamiento, para el asfaltado de la pista. En el autódromo de Posadas, se completaron mejoras de la pista, con nuevos estacionamientos. En tanto en el Club Social Argentino de Eldorado se asfaltaron calles internas y de acceso al predio. Y en Apóstoles, nuevo trazado para el kartódromo. A los cuales se añaden tareas de mantenimiento. 

Obras públicas y privadas demandan creciente nivel laboral en Misiones

En mayo hubo casi 9 mil empleos registrados en obras misioneras

Iguazú, con récord de obras en marcha

Pese a la coyuntura, avanzan las obras en diversas comunas

Montecarlo trabaja en obras para arreglos de caminos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?